Ofrece Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez opciones para sano esparcimiento en casa

0
Compartir

Comunicado:

Cuenta el Gobierno de la ciudad con un micrositio con biblioteca virtual, enlaces, visitas a lugares históricos, videos y aplicaciones.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de marzo 2020.- Para brindar opciones de entretenimiento y educación a la ciudadanía que, durante la presente contingencia, se mantiene en aislamiento preventivo en sus hogares, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez habilitó el micrositio www.municipiodeoaxaca.gob.mx/coronavirus, donde las personas además de información acerca de la pandemia podrán encontrar actividades a realizar en casa.

En este micrositio las y los internautas tendrán acceso a recorridos como el de las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, que constituyen uno de los escenarios naturales más impactantes de México. Contiene una galería de imágenes y un tour virtual con una visión de 360 grados de las cascadas petrificadas.

Además, en esta sección hay paseos virtuales por la Acrópolis en Grecia, la Capilla Sixtina y el museo del Vaticano; zonas arqueológicas como Machu Pichu, en Perú, o Chichén Itza, en Yucatán o las Pirámides de Giza, en Egipto. El menú se extiende a los hermosos jardines de Versalles e incluso una visita a Marte, el planeta rojo.

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez se suma e invita a seguir las recomendaciones de quedarse en casa, pues esta es una de las estrategias más efectivas para contener la dispersión del virus, sin dejar de lado otras como el lavado de manos y toser y estornudar de forma correcta.

También el sitio web del Ayuntamiento citadino cuenta con un enlace directo con la Biblioteca Digital Mundial. Es proyecto apoyado por la UNESCO y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y ofrece acceso gratuito a manuscritos, libros raros, mapas, fotografías y otros importantes documentos de interés cultural que se pueden consultar, observar, disfrutar o leer de manera gratuita.

Desde el 2009 la Biblioteca Digital Mundial ofrece al público internacional contenido acerca de cada estado miembro de la UNESCO.

Por último, el portal municipal cuenta con otra sección de videos con información municipal y una más de aplicaciones con temáticas como historia del mundo, entrenamiento mental, adivinanzas y sobre materias como matemáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí