OBTIENEN PROGRESO DE 80 POR CIENTO EN PROGRAMA DE “MEJORAMIENTO URBANO”

0
Compartir

 :: Participan Desarrollo Urbano, Servicios Básicos, Parques y Jardines, Ecología, Servicios Generales,  Agua Potable y Alcantarillado.

El pasado 20 de Agosto el Presidente Municipal  José Manuel Barrera Mojica  anunció el arranque de la brigada de “Mejoramiento de Imagen Urbana” para realizar trabajos de  bacheo, pintado de guarniciones, retiro de publicidad,  poda de árboles, reposición de rejillas y tapas de registro además lavado de calles y banquetas  de principales  calles y avenidas.

Las tareas son realizadas por personal de diversas áreas  con el propósito de mejorar  las condiciones  de la infraestructura  y servicios del primer cuadro de la ciudad,   para lo cual se destinaron  recursos materiales y humanos   para  tener avances sustanciales, que hasta el momento son del 80 %.

Desde primeras horas de la mañana  cuadrillas de compuestas  por  integrantes de Desarrollo Urbano, Servicios Básicos, Parques y Jardines, Ecología, Servicios Generales,  Agua Potable y Alcantarillado se dirigen a  diversos puntos de la zona centro   para dar cumplimiento a la instrucción del Presidente Municipal.

En una semana se ha bacheado al 100 por ciento   la avenida Libertad, la avenida 5 de Mayo,  en un 95 por ciento y la Avenida 20 de Noviembre en un 10 por ciento faltando por cubrir en su totalidad solo la avenida Independencia, programada para el  25 de Agosto.

Ecología reporta el 70 por ciento en los avances de retiro de publicidad mientras que Parques y Jardines ha realizado ya  la poda de  árboles de las principales avenidas por lo que espera cubrir las calles en un plazo máximo de 3 días.

Agua Potable se encuentra  elaborando  rejillas  y tapas para alcantarillas y pozos  de visita  las cuales se colocarán  en breve, por su parte  Servicios Básicos reporta  grandes extensiones de guarnicione pintadas, así como  limpieza de banquetas, postes y árboles encalados.

Hasta el momento el gobierno municipal informa que si bien los trabajos ya llevan un considerable avance en algunos casos del 80 o 90 por ciento se recomienda a la ciudadanía continúen haciendo uso de rutas alternas para agilizar su desplazamiento por la ciudad utiliza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here