Oaxaca se tiño de rojo, otra vez este fin de semana

 

11 muertes y 6 lesionados entre  policías estatales y sociedad.

Juan H. Castellanos.

Resultado de  la violencia que vive la entidad , en los últimos meses, Oaxaca se volvió a teñir de sangre este fin de semana

El primer hecho se registro la tarde-noche  del viernes en San Vicente Coatlán,  en contra de elementos de la Policía Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Hecho  que dejara al menos 5 policías muertos y 2 más heridos en San Vicente Coatlán, municipio de la Sierra Sur de Oaxaca.

Las víctimas  fueron  identificados como policía segundo, Máximo Medrano Onofre, los policías Hildeberto de Jesús Flores Ibañez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y Germán Jiménez López.

Uno de   los heridos responde  al nombre  de,  Alfonso Escobar Isidoro.

Agresión  que ocurriera  alrededor de las 18 horas en el paraje “La Cementera”, cuando se desplazaban a bordo de las patrullas números 1730 y 1718 durante las tareas de vigilancia en la zona.

El   sábado 4 policías estatales resultaron  heridos  de acuerdo    al saldo preliminar oficial del enfrentamiento en Tlacolula de Matamoros, en el Valle Central de Oaxaca.

Enfrentamiento que se   presentara   entre pobladores que pretendían recuperar las instalaciones  de la Escuela Primaria Presidente Adolfo López Mateos (turno matutino) y Sor Juana Inés de la Cruz (turno vespertino).

Por   otra parte  al  menos  6 asesinatos en hechos distintos en diferentes zonas de Oaxaca, en uno de ellos la víctima fue una mujer.

Fuentes de seguridad informaron que en Villa Talea de Castro, en la Sierra Norte, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de piel clara y barba pelirroja, de aproximadamente 35 años de edad.

La víctima se halló en el río de la antigua hacienda de Santa Gertrudis y no portaba documentos que le identifiquen.

En San Agustín Chayuco, afuera de un bar, un individuo originario de esa localidad de la Costa, perdió la vida al ser atacado a balazos por personas desconocidas, hechos ocurridos la madrugada del domingo.

En la carretera Tehuantepec-Salina Cruz, fueron ubicados los cuerpos de un hombre y una mujer, que aunque primero se había informado que murieron en un accidente, posteriormente se confirmó que habían sido agredidos con arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Miriam H. J., de 44 años de edad, presuntamente profesora y vecina de Salina Cruz, y Wilbert N. de Tehuantepec

Las  víctimas  viajaban en un taxi del sitio Nueva Aurora, con número económico 522.

El crimen se registró la noche del sábado, en el tramo Salina Cruz-Tehuantepec, a la altura de una mueblería, donde volcó el automóvil.

Las otras  2 personas, que han sido identificadas, murieron de manera violenta en inmediaciones de Santiago Pinotepa Nacional, según reportes oficiales de  seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button