Oaxaca, comicios bajo fuego; morir al estilo colombiano

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

 

 

 

La terca realidad que finalmente termina por imponerse confirma una verdad irrefutable: Una vez más, la muerte tiene permiso en Oaxaca. El actual proceso electoral federal está bajo fuego.

Quienes “calientan la plaza” desde el crimen organizado… político o bien, desde la delincuencia organizada, ejecutan por igual a empresarios, dirigentes sociales, políticos y sindicales.

Pedro Matías, corresponsal de la Agencia Proceso ha informado que “políticos que están en busca de un puesto de elección popular han sido blancos de la delincuencia organizada. Las víctimas, hasta el momento, son familiares de los aspirantes que se encuentran desaparecidos u hospitalizados por atentados”.

“Entre los casos recientes se encuentra el de Hirery Domínguez Santos, precandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de San Juan Bautista Tuxtepec, cuyo hermano José Hever Castro Santos fue secuestrado el 7 de marzo cuando operaba su tráiler en el tramo Perote-Cardel”.

“Según las primeras investigaciones, la víctima fue bajada de la unidad antes de que ésta cambiara de ruta”.

“Al respecto, la aspirante a alcaldesa dijo en conferencia de prensa que, pese a que su familia está lastimada por la desaparición de su hermano, ella mantendrá sus aspiraciones políticas”.

“Me duele en el alma, pero esto me da fuerza para seguir adelante. El atentado, secuestro o soborno, no sé cómo llamarle, pero sé que también quieren ejercer presión sobre de mí; no iban por la unidad de transporte, iban nada más por mi hermano”, denunció.

“Domínguez Santos reveló que el lunes 12 a las tres de la mañana recibió un mensaje proveniente de un priista que ella conoce y en el que le decía que “por qué no renunciar a la precandidatura, porque por ahí probablemente venga la situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button