No queremos acaparadores ni vende tierras en Zaachila: ejidatarios

Los candidatos Juvenal Aguilar y Lorenzo Solano de negros antecedentes, lo único que garantizan es acabar con lo poco que queda del ejido.
*Vamos a sus reuniones a escucharlos pero no votaremos por ninguno de ellos, porque representan lo mismo; un par de ratas de dos patas

Armando CHÁVEZ

Villa de Zaachila.-A escasos dias que se lleven a cabo las elecciones para nombrar al nuevo Comisariado Ejidal de Santa María, Zaachila, ejidatarios y ejidatarios advierten que no votaran por aquellos personajes que han hecho daño a su patrimonio, acaparando y vendiendo las tierras que a todos pertenecen. No permitiremos que acaben con lo poco que queda del ejido, aseguraron.
Hay dos candidatos que quieren llegar para beneficiarse ellos y sus familias, señalaron José Cruz y Guillermina Hernández, uno es Juvenal Aguilar Martínez y el otro es Lorenzo Solano.
Juvenal Aguilar, busca revivir el proyecto del Libramiento Sur, sin importar el daño que causaría a decenas de familias de campesinos y población en general. Ya le adelantaron dinero desde 2010, su trabajo de gestor para tratar de convencer a los afectados.
Debido a que en ese año, no logró convencer a los ejidatarios, ahora busca ser Comisariado Ejidal y desde esa posición autorizar el permiso de derecho de vía y salir beneficiado económicamente.
Los ejidatarios aseguran que veste sujeto tendría que hacer una asamblea especial y lograr una votación mayoritaria.
Quiere ser Comisariado Ejidal, le interesan las tierras de Zaachila, pero solo para venderlas como lo hizo su papá para enriquecerse, sin reparar en los daños a los campesinos.
Lorenzo Solano por su parte quiere repetir el gran atraco que consumó con Julián Mendoza Jiménez, cuando éstos fueron Comisariado Ejidal y Secretario 2003-2006.
En esa administración de negro historial presidida por el célebre Julián Mendoza, llevaron a cabo una asamblea general para decidir sobre el reparto de 480 hectáreas, mismas que dijeron que estaban en riesgo de ser invadidas por habitantes de San Martín Tilcajete. Con argumentos alarmantes lograron que se aprobara.
Mañosamente este par de angelitos repartieron la mayor parte de hectáreas a su favor, al grado que actualmente la hija de Julián, es la mayor vendedora de tierras en Zaachila.
Juvenal Aguilar Martínez y Lorenzo Solano, pretender ser autoridades ejidatarias para tener manga ancha en el control de la venta de tierras ejidales, sin importar la traición a sus propios paisanos.
Los ejidatarios señalaron que en las asambleas realizadas, ha surgido uno de sus compañeros que puede llevar el control del Comisariado, se trata de Jorge Pérez Cruz, quien en caso de ser elegido sería vigilados para que realice su trabajo como lo ha hecho hasta ahora en beneficio de los ejidatarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button