Continúan bloqueos y protestas por ex trabajadores de salud.

MONICA SUAREZ

Oaxaca. Oax.- En la capital oaxaqueña médicos, enfermeras y trabajadores eventuales, radicalizaron sus protestas, para exigir al gobierno federal su contratación inmediata.

Los inconformes, están en contra de la postura del director del Instituto Nacional de Salud del Bienestar (Insabi) Juan Ferrer de suspenderles el contrato de trabajo.
Los ex trabajadores, mantienen  carreteras y toman edificios públicos, afirman será hasta encontrar respuestas a sus exigencias.

Explicaron  que son más de 2 mil 100 trabajadores de contrato, lo que han quedado en la calle, porque el despido incluye especialistas, médicos, enfermeras, camilleros y anestesistas que laboran en áreas covid-19 o en poblaciones rurales, los cuales tenían una antigüedad que va de los dos a 3  años y medio a 6 o más años.

Los inconformes reprobaron que los sindicatos, entre ellos el líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) Mario Felix Pacheco, les haya dado la espalda, los haya traicionado.

Exigen una nueva mesa de trabajo con autoridades federales, donde demandan que se autorice mayor techo presupuestal de parte de los legisladores federales para que pueda recobrar su puesto laboral.

Cabe señalar que los ex trabajadores  eventuales a los que ya no se les ha renovado su contrato en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mantienen su bloqueo sobre la carretera federal 175 a la altura del Crucero del Aeropuerto.

Esto ha generado un severo caos vial en esta zona donde elementos de vialidad realizan diversos cortes a la circulación sin embargo el congestionamiento vial es evidente.

Perdón es automovilistas sufren los estragos de esta protesta ya que tienen que buscar vías alternas para trasladarse o caminar.

Los que aprovechan para hacer su agosto son los chóferes de taxis foráneos quienes ofrecen un servicio hasta antes de la bloqueo y después desbloqueo cobrando más la cuota que normalmente piden a los usuarios.

En tanto los  manifestantes acordaron pernoctar en ese punto, para presionar al Gobierno del Estado a una mesa de trabajo y atender el tema de la recontratación que desde inicio de este mes están exigiendo quienes se vieron afectados con el vencimiento de su contrato.

A pesar de la lluvia que sacudió la noche del martes y madrugada de este miércoles en los Valles Centrales, los trabajadores indicaron que no han tenido ningún acercamiento, motivo por el que se han mantenido en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button