Antorcha campesina exige atención a sus demandas acordonando palacio de gobierno

20160412123124-2Redacción

Integrantes del movimiento Antorcha Campesina acordonaron el Palacio de Gobierno e hicieron una valla humana al contorno del Zócalo Capitalino para exigir a las autoridades atención a sus demandas de carácter social.
Desde temprana hora los campesinos y colonos de las diferentes regiones del estado encabezados por el comité estatal de Antorcha Campesina, se concentraron en las afueras del palacio de gobierno.
Indicaron esta situación es para exigir la intervención del mandatario estatal, Gabino Cué, ante la falta de respuesta para emitir oficios de autorización de por lo menos 70 obras sociales, mejoramiento a la vivienda y fertilizantes de los funcionarios locales.
Con banderas y pancartas los manifestantes expresaron su inconformidad, pues dijeron que las obras que piden han sido justificadas y se encuentran validadas por cada una de las dependencias ejecutoras.
Pero además de ello indicó Gabriel Hernández García, líder del movimiento antorchista que estas obras son prioritarias y de mucha urgencia para nuestras localidades donde carecemos de los servicios básicos como luz eléctrica, agua potable y drenaje, expresaron.
Al ser entrevistado el líder de ese movimiento indicó que piden la intervención del Gobernador de la entidad, pues son más de 70 obras sociales que beneficiarán a miles de oaxaqueños y que han sido validadas técnicamente.
Hernández García detalló que de esas obras existe la justificación social; por lo tanto es urgente que se emitan los oficios de autorización para que las obras puedan contratarse y construirse en las localidades, expresó.
“Las obras que pide Antorcha están plenamente justificadas, por eso nosotros pedimos que se construyan las obras, nunca pedimos dinero, y la protesta del día de hoy, no es para causarle problemas a nadie, es para exigir que se construyan obras en las localidades, y esa es una obligación del gobierno”, señaló el líder antorchista.
En este mismo contexto dijo que esperan tener una respuesta favorable por parte del Gobernador del Estado para que las obras puedan realizarse luego del proceso electoral pues de lo contrario, cientos de familias quedarían más decepcionadas de este gobierno.
“Esperamos tener una respuesta favorable por parte del Gobernador del estado para los colonos y campesinos de Oaxaca, y en caso de no ser así continuaremos con las protestas, pues estamos pidiendo servicios básicos a los que todo mexicano tiene derecho y nos estamos manifestando como siempre lo hemos hecho, dentro del marco legal, nunca le hemos apostado a la violencia”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button