Ronaldinho está en cuartos de final de la Copa MX

ronaldEl brasileño ha ganado títulos en cada equipo en que ha estado; ve en el juego ante Chivas una puerta para buscar un cetro con Gallos

QUERÉTARO, 10 de marzo.- Ronaldinho es de esos futbolistas que dejan el recuerdo de un título en cada uno de sus equipos. No importa el país: el brasileño ha triunfado en todos los sitios en los que ha jugado y la Copa MX, con los Gallos de Querétaro, es su primera puerta para conseguir un campeonato en México.

“Es un gran partido el juego de la Copa. Es una oportunidad para hacer historia, es una opción para entrar en la historia del club y del futbol en México”, dijo Ronaldinho, atacante de los Gallos.

Dinho, desde el inicio de su carrera, se ha acostumbrado a coleccionar reconocimientos en sus repisas. En el Gremio, equipo de su debut, ganó el Campeonato Gaucho; en su estancia en Francia, con el París Saint Germain, celebró la Copa Intertoto. En el Barcelona conquistó en dos ocasiones la Liga de España y una vez la Champions League. Se fue al Milán y en la Bota de Europa fue campeón de liga. Regresó a Brasil para ganar dos cetros más con el Flamengo y brillar en la Libertadores con el Atlético Mineiro.

La posibilidad de que un jugador con el historial de Ronaldinho viniera a México parecía insólita. Los Gallos consiguieron contratar al brasileño, y el día de su presentación, en septiembre del 2014, las primeras preguntas para el exfutbolista del Barcelona fueron si aún tenía el hambre por ganar títulos: “Espero darles muchas alegrías”, dijo el campeón del Mundo en Corea-Japón 2002.

Fue precisamente en el torneo de Copa que Ronaldinho debutó con los Gallos. En un juego contra los Tigres, el brasileño se presentó en el futbol mexicano y de inmediato atrajo la atención con su número 49 en la espalda. En ese semestre, los Gallos no pudieron clasificar a la liguilla y también fueron eliminados del torneo de mitad de semana. El Clausura 2015 ha sido convulso para el brasileño y sus compañeros, se tuvieron que despedir del técnico Ignacio Ambríz y dejaron escapar puntos. En la Copa, Ronaldinho podría regalar una alegría.

“No prometo títulos, prometo esfuerzo para entrar en la historia del club. Una vez más viene la oportunidad de entregar todo para poder cumplir con mis deseos y los sueños de todos los que han estado conmigo”, comentó.

En el mismo torneo en el que inició su aventura con los Gallos tiene la oportunidad de trascender con una corona. Para llevarse el título, el equipo de Dinho tendrá que ganar tres partidos. El primer reto son los cuartos de final, ante Chivas, en el Estadio Corregidora, el lugar donde espera cumplir el sueño de muchos: ser campeón en México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button