Necesario respetar acuerdos para regular transporte: Max Vargas

transporteComunicado 

  • Se pronunció por crear una comisión que dé seguimiento a estos acuerdos.

Regular y modernizar el transporte urbano, con acento en las necesidades de los usuarios y no en las ambiciones e intereses personales o de grupo, pero sobre todo respetar los acuerdos firmados, son pasos indispensables y urgentes para terminar de una vez por todas con las deficiencias de este servicio.

Así lo afirmó el diputado local, Max Vargas Betanzos, luego de asistir, junto con el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, y los diputados Daniel Cuevas Chávez y David Mayrén Carrasco, a la firma del Acuerdo para la Instrumentación del Programa de Ordenamiento y Modernización del Transporte Público Urbano de la Ciudad de Oaxaca y Zona Metropolitana.

En entrevista, el diputado por el distrito de Teposcolula consideró necesario crear una comisión revisora encabezada por el Poder Legislativo que dé seguimiento a estos acuerdos.

“Desgraciadamente en años anteriores se han firmado muchos compromisos entre empresarios transportistas y autoridades del ramo, los cuales no se han cumplido, sólo se promocionan cuando quieren incrementos a la tarifa, esperemos que éste no sea el caso”.

Detalló que para lograr un servicio de transporte urbano y suburbano eficiente, de calidad, seguro y confiable, no sólo se necesitan firmas, sino voluntad y compromiso de todas las partes con el pueblo oaxaqueño, principalmente con los citadinos.

Vargas Betanzos señaló que ordenar y eficientar el servicio de transporte en general y en las zonas urbanas en particular, es un reclamo ciudadano que era preciso atender, por lo que confió en que este instrumento de concertación de esfuerzos se traduzca en una realidad, para bien de los usuarios.

Al rechazar campañas de denostación y desprestigio que no conducen a nada, el legislador priista llamo a hacer un frente común en favor de un transporte público a la altura de los estándares internacionales de calidad y eficiencia.

En primer lugar, no se debe olvidar, que ésa es una responsabilidad del Gobierno del Estado, pero todos los actores y todos los sectores, “debemos coadyuvar al éxito de este acuerdo de interés público.

“Las grandes concentraciones demográficas como esta capital y otras ciudades del interior del estado, requieren de un transporte que satisfaga las necesidades crecientes de los usuarios. En tareas de interés ciudadano, el grupo parlamentario del PRI siempre estará presente.

Por otra parte, señaló que el monto del crédito superior a los 300 millones de pesos anunciado por el gobernador Gabino Cué durante este acto, no sólo debe beneficiar a los empresarios del transporte de la capital oaxaqueña y zonas conurbadas. “También se debe tomar en cuenta a los transportistas de otras ciudades importantes, principalmente en las regiones del Istmo y la Cuenca del Papaloapan.

Se pronunció por iniciar un efectivo programa de modernización de este sector, principalmente en sus rutas y en el cambio de sus unidades, además de una constante capacitación y respeto a los derechos laborales de los conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button