Exigen trabajadores de CENDI la salida de la directora Torres Calvo

ultimahoraportadaa

Redacción.

Trabajadores de Secretaria de Seguridad Pública exigieron la salida de la directora del CENDI, Wendy Torres Calvo a quien acusaron de causar divisionismo en el plantel y tomar represalias en contra de los empleados que se han quejado de sus deficiencias.

La intención de dar a conocer la información “no es desprestigiar a nadie, simplemente es urgente tener soluciones a las demandas que se tienen en esta institución para beneficio de los pequeños que asisten a recibir una educación en este centro mismos que son hijos de los compañeros policías”.

Destacaron que varias anomalías cometidas por la directora fueron denunciadas desde que estaba como Secretario Marco Tulio López Escamilla, sin embargo a la fecha no han recibido respuesta a sus demandas, “pero estamos seguros que con su nueva línea de acción cimentada en valores y principios, será usted el que dé respuesta por fin a nuestras peticiones en favor de los niños”.

En estos momentos acusaron que está imperando el divisionismo dentro del plantel, ya que se han formado pequeños grupos utilizándolos para beneficio de la directora Torres Calvo; “nos preocupa la situación porque se está reflejando una desestabilidad laboral así como nos han quitado: días de permisos sin contar como vacaciones, existe trato preferencial para ciertos compañeros y lo único que nosotros exigimos como trabajadores es un trato justo”.

A raíz de haber informado al anterior secretario de la situación que imperaba la directora tomo represalias en contra del personal trabajador, “quitando la oportunidad de asistir a las maestras que aquí laboran y que tienen a su pequeños inscritos en esta institución a las reuniones de padres de familia”.

En estos casos las más afectadas son madres solteras o que están como únicas responsables de sus pequeños, “nos han quitado permisos para asistir a consultas médicas, salir de la institución a tomar el almuerzo; no sabemos que represarías habrá ahora que este documento salga a la luz, pues seguros estamos que lo hará ya que tiene el apoyo del personal de base”.

Por ello indicaron que respetuosos del personal de base hacen el llamado para que “ellos que tienen a sus hijos inscritos en el CENDI busquen el beneficio de sus niños”. Asimismo esperan no ser puestos a disposición como sucedió con varios de sus compañeros que por levantar la voz y exigir sus derechos han salido de esta institución y puestos a disposición u obligados a renunciar y no por conflictivos o abuso de confianza como han sido etiquetados por la directora.

“…..Antes teníamos salidas recreativas, a la radio, a la granja, o lugares que se requerían para realizar las planeaciones pedagógicas de las maestras, ahora solo son al  salidas al cine y poing poing, y únicamente en la semana del niño, como para que no digamos que no salimos, estas se realizan tarde…”

Los cambios que se han hecho en la institución han sido en respuesta a que se cedió una parte del inmueble que ahora alberga las  instalaciones del C4, pero es un acuerdo que se realizó para que acondicionaran el espacio que estaba ocupando la planta de luz, pero algo que ella haya hecho además de acosar y cobrar por no hacer nada, pues no, en efecto no lo ha hecho.

Sus intenciones siempre van encaminadas a sus propios intereses, jamás en el bien de los pequeños, las únicas mejoras que se han hecho en su administración, son las cámaras de vigilancia y unos peligros muebles de tabla-roca que en lugar de ayudar pone en riesgo la integridad de los pequeños.

“No somos una minoría los que estamos en desacuerdo por las decisiones que se toman en el Cendi, pero por temor a las represarías, no nos queda otra opción que hacer uso de este medio para que salga a la luz todas las anomalías que se viven a diario bajo la dirección, valga la redundancia, de la directora”, indicaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button