Internacional Portada

Mujer graba a dos cocodrilos en su jardín, tras paso de ‘Harvey’

 

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO..-Una mujer de Missouri City, al suroeste de Houston, grabó dos cocodrilos en el inundado patio de su casa luego del paso de #Harvey.

El video se suma a los cientos que han surgido tras la devastación por el huracán más fuerte en años.

La ahora tormenta tropical Harvey ha roto las marcas históricas de precipitaciones de cualquier otra fecómeno en Estados Unidos y continua aun arrojando agua sobre la costa noreste de Texas y el suroeste de Luisiana, empeorando las inundaciones catastróficas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó que se registraron desde el mediodía del pasado 25 de agosto hasta las 09:00 horas de este martes un total de 49.2 pulgadas (un metro 24 centímetros) de acumulación de lluvia, en una estación de medición en Friendswood, un suburbio del suroeste de Houston.

Esta es la mayor cantidad de lluvia registrada en cualquier otro huracán en Estados Unidos desde que se llevan registros que datan de 1950.

Las precipitaciones han superando el total de la tormenta tropical Amelia, el cual dejó 48 pulgadas (1 metro 21 centímetros de precipitación) sobre la comunidad de Medina, Texas, en 1978, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

Las inundaciones provocadas por Harvey están siendo consideradas también como las peores registradas en la historia del país.

El Aeropuerto Intercontinental Bush al norte de Houston superó el pasado domingo su récord del día más lluvioso, desde que se construyo y coloco ahí una estación de medición, al registrarse 40 centímetros de acumulación de lluvia, justo por debajo del total de cinco días de 39 centímetros dejados por la tormenta tropical Allison en 2001.

El Aeropuerto Internacional Hobby al sur de Houston también supero en dos días sus marcas históricas para 48 horas, al acumular 58.4 centímetros de lluvia entre el 26 y 27 de agosto.

Harvey es también la tormenta tropical con más tiempo de duración, al superar ya las 72 horas después de tocar tierra la noche del viernes pasado cerca de Rockport, Texas, al norte de Corpus Christi, como el primer huracán de categoría 4 en azotar Estados Unidos desde Charley en agosto de 2004.

Deja un comentario