Muestra Sedesol buenos resultados al mando de Eviel Pérez Magaña

 

Por Victor Castillo

Bajo el mando de Eviel Pérez Magaña, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha generado buenos resultados al impulsar el desarrollo de las comunidades del país a través de los diversos programas dirigidos a cada uno de los sectores.

Pese a la veda electoral, se mantiene la supervisión necesaria para que los programas sociales no sean utilizados para otros fines.

El secretario Federal, visitó recientemente la Mixteca oaxaqueña en donde recorrió la Unidad de Servicios Integrales (USI), destinada a la atención de jornaleros agrícolas. Ahí reafirmó el compromiso institucional por mejorar las condiciones de ese sector de la población, en lo referente a la atención educativa y alimenticia de sus hijos.

En compañía de autoridades municipales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) convivió con el personal voluntario y beneficiarios del comedor comunitario Ñuu Savi, que en lengua mixteca significa pobladores de las nubes, ubicado en las inmediaciones del centro de este municipio.

Destacó la importancia de atender con una dieta balanceada y nutritiva las necesidades de los habitantes de la localidad, principalmente niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

Reconoció la entrega y la disposición total de las voluntarias que se encargan de preparar y servir los alimentos en dicho establecimiento.

También acudió a la estancia infantil “Baby Center”, donde dialogó con el personal responsable de la atención a los niños y con algunos padres de familia que reciben el servicio cotidianamente. Expresó su confianza porque los niños además de alimentación tienen el cuidado adecuado y una buena dosis de cariño por parte del personal capacitado y que labora en dicho espacio.

Durante su visita, el responsable de la política social del país reiteró el compromiso de que estos programas seguirán funcionando de manera eficiente en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button