Feminicidios en Oaxaca, no cesan

Juan H. Castellanos.

Los feminicidios en Oaxaca no paran, a pesar de  tener la entidad un alerta de genero contra la violencia.

Sin embargo en lo que va del presente mes, más de  4 mujeres han perdido la vida donde la  más reciente fue asesinada a balazos, y a golpes.

El crimen ocurrió el pasado 8 de septiembre, donde un individuo agredió y disparó en contra de su pareja, en un domicilio ubicado en Santa María Yaveo, del municipio de Santiago Yaveo, en la región de la Cuenca.

La víctima, de identidad reservada, fue trasladada a un hospital de San Juan Bautista Tuxtepec, donde ayer perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.

En tanto, la fiscalía general del Estado de Oaxaca, informó de la detención del probable agresor, iniciado la carpeta de investigación 31423/ FCUE/ TUX/2022.

Señalo que el imputado fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió para que se definir su situación jurídica.

En tanto en Santo Domingo Ingenio, en la región del Istmo de Tehuantepec una más de nombre Élfega de 65 años y su hijo identificado como Alexanderde 42, fueron asesinados.

Las dos víctimas quedaron tirados en el interior de la vivienda, ubicada en el barrio Comején.

Según vecinos, hubo primero una discusión, se escucharon algunos gritos y después los disparos, que sirvieron para alertar a la policía.

Sin embargo, cuando llegaron ya habían cometido el doble crimen donde los presuntos responsables huyeron del lugar

Otra fue ultimada a balazos en el sitio de taxis “Aurora López Acevedo” de Pinotepa Nacional, murió cuando la trasladaban a un hospital.

En el municipio de San Pedro Atoyac fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, camino a Tulixtlahuaca, con varios impactos de arma de fuego.

Del caso de Pinotepa Nacional se dio a conocer que la víctima respondió al nombre de Nancy, de aproximadamente 40 años de edad.

Sus agresores le dispararon y murió cuando era trasladada al hospital regional para recibir atención médica.

El crimen ocurrió la noche del jueves a las 20:30 horas en una caseta de taxis donde trabajaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button