Morena denuncia violencia política en contra de su candidata

0
Compartir
Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 11 Julio 2018 .- La dirigencia estatal del partido  Movimiento de Regeneración (Morena) anunció que defenderán a su candidata en San Pedro Pochutla, Saymi Cruz Pineda Velasco.
La dirigencia estatal informó que no permitirán que se siga cometiendo violencia política a su candidata, quien resultó ganadora el 1 de julio.
El instituto político aseguró que se ha iniciado una ola de hostigamiento en su contra, luego de los señalamientos por parte de Raymundo Carmona Laredo, dirigente del PRD quien aseguró que personal de su candidata fueron los presuntos responsables del atentado en su contra.
Indicaron que este hecho de denuncia es irresponsable, luego que estos señalados eran ciudadanos como cualquier otro que se sumaron a la campaña de su candidata.
En ese sentido, solicitaron al gobernador Alejandro Murat y al Fiscal General de Oaxaca Rubén Vasconcelos que se respete el triunfo de su candidata y que se cesen las olas de hostigamiento en su contra.
“Hacemos un pronunciamiento de solidaridad y unidad hacia la compañera Saymi Pineda
Velasco, por la ola de violencia política en su contra derivada de los resultados de los comicios electorales en San Pedro Pochutla.
“Los representantes electos repudiamos la presión que ejerce el Estado en su contra para no asumir el cargo que legítimamente le fue otorgado. Hoy exigimos al gobierno del Estado, que termine con la persecución política, que termine con las presiones y que sesén por completo las amenazas por haber sido la ganadora de una contienda limpia, democrática y transparente”, escribieron.
Indicaron que serán las autoridades quienes deben de investigar los hechos y emitir un informe al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here