Monterrey vs América… Poder vs Poder

mvsaSe pueden ganar partidos aun cuando las mejores armas fallan, pero para conquistar los campeonatos es determinante tener bien calibrados a los delanteros más letales, y en esta nueva oportunidad de las Águilas para trascender, cuentan con la contribución de Christian Benítez, quien asistió con medio gol a Raúl Jiménez en la ida ante Pumas y finiquitó la obra en el Etadio Azteca con los dos tantos que definieron la serie.

Los momentos en los que Chucho parecía desvanecerse de las Liguillas se terminaron desde el campeonato pasado, con un doblete en los cuartos de final ante Morelia, el problema fue que al ecuatoriano se le secó la pólvora en las semifinales. Benítez ha asumido mayores compromisos para las Águilas y el de ahora es marcar su primer gol en semifinales. Lo necesitan.

El tricampeonato de goleo de Christian Benítez es uno de los muchos adornos que las Águilas guardan a la espera de poder adherirlos al trofeo de Liga, de otro modo no tienen valor especial, al menos para el América. No se puede negar el aporte de Chucho: 49 anotaciones hasta ahora (14 en lo que va del torneo) han generado muchos puntos e incontables alegrías; sin embargo, aún no es un ídolo, en parte porque solo ha marcado cuatro goles en postemporadas y le falta ese partido determinante para poder lucir.

Dos de los delanteros más letales del futbol mexicano estarán presentes en la apertura de las semifinales del Clausura 2013 en el Estadio Tecnológico y mucho dependerá de su humor la definición del pase a la Final. Del lado rayado sobresale Humberto Suazo, quien aunque su cuota de goles ha decrecido este campeonato (tres totales), marcó un tanto en el global ante Tigres y ha sido fundamental para el tricampeonato de la Concachampions.

En los dos últimos títulos de Monterrey (Apertura 2009 y Apertura 2010), el Chupete marcó cuatro y cinco goles, respectivamente; en cambio, en las otras cinco Liguilla en las que calificó con Rayados, el chileno se ha conformado con un solo gol en cuatro ocasiones y con tres en el Clausura 2008. Además el andino se ha manifestado con 13 goles en competencias internacionales.

Es decir, si Suazo está encendido, Monterrey aumenta mucho sus posibilidades de coronarse.

La ofensiva americanista vive un mejor momento que su contraparte regiomontana; en realidad en todo lo cuantificable; los de Miguel Herrera son mejor equipo que el de Víctor Manuel Vucetich, pero la experiencia y el conocimiento sobre los ritmos de la Liguilla son factores que domina Monterrey.

NADA QUE VALGA
Nada nuevo para el América. Otra vez en semifinales, luciendo por momentos en la temporada regular, culminando en las alturas de la tabla, ganando los partidos de honor que exige la afición y con un equipo que tiene el potencial para ser campeón. Lo que aún le queda pendiente a las Águilas es convertirse en el primer equipo que logra ser campeón con Miguel Herrera y para ganar el derecho para competir por el trofeo antes deberán vencer a Monterrey en la serie que comienza hoy en el Estadio Tecnológico.

Las Águilas conocen el rumbo hacia semifinales, han llegado hasta ellas en los últimos torneos, es una buena marca para el Piojo, pero es una estadística que no llena al club ni al propio entrenador. Herrera es el hacedor de historias llamativas como la del técnico con más victorias en torneos cortos para los azulcremas, el primero en llegar en ganar los tres clásicos en una temporada y la más reciente, pero solo el título le valdrá para trascender en Coapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button