Migrantes rechazan refugio y programa ‘Esta es tu casa’

0
Compartir

Ciudad de México.- La mayoría de los migrantes que llegaron en caravana a la Ciudad de México optó por no solicitar refugio, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el comunicado, la dependencia precisó que los centroamericanos también declinaron públicamente adherirse al programa de carácter temporal “Esta es tu casa”, ofrecido por el Gobierno federal.

La caravana, afirmó la Segob, rechazó acogerse a las medidas de protección a pesar de que contaron con orientación y asistencia permanente.

En su gran mayoría, los integrantes de este grupo rechazaron las garantías y facilidades que otorga el Gobierno de nuestro país para acogerse a las medidas de protección internacional”, expuso.

“El grupo de centroamericanos que se encuentra actualmente en la Ciudad de México fue oportuna y debidamente enterado sobre los requisitos de ley para ingresar de manera ordenada y segura a México”.

Gobernación destacó que la caravana que ha transitado por los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla ha recibido apoyo humanitario y de seguridad por parte de instituciones federales.

Entre ellas, puntualizó, el Grupo Beta de protección al migrante y la Policía Federal, que han proporcionado albergue, alimento, servicios médicos, así como orientación en materia migratoria.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here