Traslada Procuraduría el cuerpo de menor al anfiteatro para necropsia

triqui2Ignacio Martínez Platas

Agencia JM

Foto: Realidad Oaxaca

Viernes 28 de diciembre de 2012

Oaxaca, Oax.-  Luego de casi diez horas de que falleciera un menor que nació prematuramente a raíz de que la madre sufriera un empujón durante el desalojo de los triquis, en los corredores de palacio de gobierno, los activistas permitieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del antiguo Hospital Civil para el reconocimiento médico legal.

Inicialmente, el dirigente de los desplazados David Cilia Olmos, se opuso a que el cuerpo del menor Jesús Hernández Merino fuera trasladado al Consejo Médico Legal para su reconocimiento médico, aunque finalmente accedió tras varias horas de diálogo con el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia, Valdemar Pérez Canseco.

El cuerpo del menor, quien falleciera entre las 10 y las 10.30 horas de éste viernes en el Hospital Civil, fue trasladado al anfiteatro en donde sería preparado el cuerpo para poder ser velado, ya sea en una funeraria o en algún domicilio particular.

Para ello, el director de Averiguaciones Previas redactó una carta compromiso en la que se estipula que el cuerpo sería regresado al mismo lugar del plantón, en un tiempo no mayor de cuatro horas.

Los padres del menor, Valentina Merino Martínez y Lázaro Hernández Hernández, dijeron que el gobierno del estado se comprometió a entregar el cuerpo “ya preparado” para ser velado sin ningún costo; lo mismo que el Ayuntamiento citadino otorgará todas las facilidades para la inhumación y costos de la funeraria.

Cilia Olmos, en todo momento se opuso a la intervención de los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia, para iniciar las diligencias correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button