Legislador Lindsey Graham pide a gobierno de EU “borrar” a Irán del mapa

Anteriormente, el senador Lindsey Graham también ha propuesto que el ejército estadunidense ataque puntos en México.

MILENIO

En entrevista con medios estadunidenses, el senador republicano Lindsey Graham exigió “borrar” a Irán del mapa, uno de los principales enemigos de Israel e impulsores de la milicia palestina Hamás.

El legislador Lindey Graham es uno de los principales promotores de intervenciones estadunidenses para resolver conflictos, como ya lo ha sido al proponer el ingreso de tropas a México para combatir el narcotráfico.

Golpee a Irán, bórrelo del mapa (…) Tienen el cuartel general de la Guardia Revolucionaria. Se puede ver desde el espacio, borrarlo del mapa (…) Si realmente quieres proteger a los soldados estadounidenses, hazlo realidad ante el ayatolá”, sugirió el legislador estadunidense.

​En entrevista con Fox News el legislador dijo que el ejército estadunidense está luchando contra hutíes, que “están completamente respaldados por Irán” por lo que instó a la administración de Biden a atacar a este país.

“He estado diciendo durante seis meses que ataquen a Irán. Tienen campos petroleros al aire libre“, urgió al gobierno de Estados Unidos.

En medio de sus delcaración, Graham afirmó que la administración Biden está “fallándole” a las tropas estadunidenses en el campo luego de los ataques a soldados a raíz de la guerra entre Israel y Hamas.

“Estamos luchando contra los hutíes. Vencimos a los alemanes y a los japoneses. Deberíamos poder vencer a los hutíes. El secretario Austin y la administración Biden están fallando a nuestras tropas en el campo”, dijo ante la Fox News.

El gobierno de Estados Unidos enfrenta esporádicos conflictos para defender buques petroleros en el Mar Rojo, cercano a Yemen de donde es la milicia de hutíes.

Sólo el martes pasado, se habría derribado misiles balísticos antibuque lanzados por misiles hutíes respaldados por Irán en el Mar Rojo, afirmó un alto funcionario de defensa a Fox News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button