Estatal Portada

Marcha las sección 22 de la CNTE en Nochixtlan, a 11 meses de los sangrientos hechos.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal

Oaxaca, Oax. – a 19 Mayo 2017 -. A once meses de los hechos de violencia ocurridos el 19 de junio en supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, en el kilómetro 179, a la altura de Asunción Nochixtlán; donde arrojo el saldo de 8 muertos y por los menos 100 heridos, integrantes de la Sección XXII adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchan al centro de la población.

Desde temprana hora inició la concentración de los docentes, quienes durante un mitin recordaron la violencia ocurrida, además exigieron a las autoridades justicia por los caídos.

Es de señalar que, Nochixtlan será sede de subAsamblea Estatal donde se analizará la respuesta del Gobierno del Estado a su pliego de demandas, asegurando que tras el análisis, de no ser considerado como satisfactorio, estarían definiendo la instalación de su paro indefinido.

Durante el mitin, el dirigente Eloy López Hernández, aseguró que el gobierno trata de engañar al pueblo con la reforma educativa, la cual rechazan.

Aseguró que se tiene molestia de parte de la sociedad pues no se tiene atención en los sectores, por ello, el magisterio seguirá con los actos de presión.

“No vamos a permitir injusticias, por ello necesitamos hacer una jornada amplia de lucha, que sea permanente para que no se afecten los derechos de las personas, ya que el gobierno trata de callar las voces”, dijo el líder sindical.

Aseguró que están analizando las mejores rutas para continuar con las medidas para lograr resultados, y llamó a quienes no se han sumado a los actos de protesta a fin de que se integren y logren la fuerza que se necesita.

El magisterio tiene el compromiso con el pueblo, para actuar como se requiere, con fuerza para que el gobierno sepa que mantienen su organización para lograr la atención que requieren.

Es de señalar que, el pasado 19 de Junio se dieron enfrentamientos entre bel magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales a fines, contra la Policía Estatal y Federal en Nochixtlan, en la caseta de cobro de Huitzo, Hacienda Blanca y Viguera, arrojando el saldo de 8 muertos y por lo menos 100 heridos.

Deja un comentario