El estado de Oaxaca se queda sin policía estatal por la falta de recurso para la gasolina.

policiaPor Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 24 Octubre 2016 -. Ante la emitente falsa de dinero del Gobierno de Gabino Cue Monteagudo, ha ocasionado que tanto la Policía Estatal, así como la Policía Auxiliar, se quede sin hacer sus patrullajes ya que no hay dinero para la gasolina, por lo que muchos de los elementos se encuentran en sus cuarteles jugando o solo en espera que de que termine su turno y retirarse a descansar.

En verdad que lo que nunca había sucedido en este estado y a finales de una sexenio, que la crisis económica que esta pasando la Secretaría de Seguridad Pública, pues cerca de 300 patrullas de la Policía Estatal permanecen “encerradas” y no han salido a realizar recorridos de vigilancia debido a que se quedaron sin gasolina desde hace seis días, pues la Secretaría de Finanzas los dejó sin dinero.

En el cuartel general de la Policía Estatal, así como la Auxiliar se observa que decenas de uniformados juegan futbol, o pierden el tiempo, pues sus labores de patrullaje están interrumpidas por la crisis de la gasolina.

Cabe hacer mención que los uniformados han sido amenazados por sus mandos en no denunciar la situación que están pasando por la crisis económica, muy poco visto en estas administraciones, donde han dejado a Oaxaca, en total crisis, además de millones de pesos que se le adeuda a proveedores, que en verdad ven que el gobierno no les va a liquidar.

Elementos policiales denunciaron que además de que no pueden salir a las calles, han sido víctimas de amenazas de los mandos, quienes reprocharon a los elementos de seguridad que hicieran pública la problemática que enfrentan.

Los elementos de la Policía Estatal aseguran que son 300 patrullas paradas en todo el estado y alrededor de 25, tan sólo en la capital, de igual forma la Policía Auxiliar, quienes únicamente recorren algunos lugares del estado, pero fundamentalmente en la región del Istmo, y eso que esta corporación se sobrevive con los recurso que recauda por los servicios de seguridad privada.

Este problema se suma el adeudo de viáticos de la SSP que se han acumulado desde hace más de un año a los elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button