Deportes Portada

Manny Acosta, primer refuerzo de Guerreros

La tribu zapoteca tiene claro que para dar batalla en la LMB tiene que reforzarse con elementos extranjeros y por ello anunció su primer elemento

Xavier Díaz

Los Guerreros de Oaxaca no quieren perder protagonismo en el deporte profesional dentro de la entidad y en busca de contar con un equipo sólido de cara a la campaña 2018, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), anunciaron su primer refuerzo extranjero.

Se trata del cerrador panameño Manny Acosta, que aportará toda su experiencia y potencia en una de las posiciones que tanto han adolecido los bélico.

Acosta militó en la gran carpa por un total de seis años, donde participó con los Bravos de Atlanta (2007,2008,2009) y Mets de New York (2010,2011,2012), dejando números de 13 juegos ganados por 13 derrotas, una efectividad de carreras limpias admitidas de 3.99; el panameño pudo rescatar 9 juegos en 17 oportunidades; el lanzador de 36 años debutó en la gran carpa enfrentándose a Aaron Rowand, a quien le propinó su primer ponche en la Major League Baseball (MLB).

De igual forma, el panameño cuenta ya con experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con el equipo de los Diablos Rojos del México, donde consiguió el campeonato en el año 2014; en tres años en México, Acosta tiene récord de 12 juegos ganados y 9 derrotas.
Actualmente, Manny Acosta se encuentra lanzando en la Liga Mexicana del Pacifico con los Yaquis de Cd. Obregón, donde en su postura como “preparador” ha tenido buenas actuaciones, cuenta con una afectividad de 3.54, en 21 juegos disputados y récord de 1 ganado sin derrota; Manny Acosta, es el líder en juegos salvados de toda la LMP al momento, el panameño tiene 14 rescates.

August 2, 2011; Flushing, NY, USA; New York Mets relief pitcher Manny Acosta (46) pitches during the sixth inning against the Florida Marlins at Citi Field. Mandatory Credit: Debby Wong-US PRESSWIRE

Manny Acosta estará reportando en los entrenamientos primaverales con la tropa bélica para ponerse a la orden rápidamente del cuerpo técnico bélico.
La venta de membresías para la temporada 2018 de la LMB, estará abierta a partir del mes de enero, donde al adquirirla, podrán obtener grandes beneficios al ser parte de nosotros.
Ficha técnica
Nombre: Manuel Alcides Acosta.
Lugar de nacimiento: Colón, Panamá.
Fecha de nacimiento: 01-Mayo-1981
Posición: Pitcher
T/B: D/D
Fecha de debut en MLB: 12-Agosto-2007

Deja un comentario