Policiaca Portada

Manifestantes agreden a machetazos a 4 Policías en Matías Romero, y daños a patrullas.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 4 Diciembre 2017 .- Fuerte enfrentamiento se registro en la comunidad de Matías Romero, esto en la región del Istmo de Tehuantepec, entre pobladores y policías municipales, cuatro de ellos resultaron heridos a machetazos, además de dos patrullas dañadas.

En los primeros informes destacan que el enfrentamiento entre policías municipales y manifestantes de Pasó Las Maravillas, en Matías Romero, se realizo esta mañana cuando los inconformes acudieron al palacio municipal a manifestarse en contra de la autoridad.

Los vecinos de esa ranchería quienes arribaron al lugar en forma violenta, comenzaron a vandalizar en el palacio municipal, llegando al grado de apoderarse de dos patrullas de la Policía Municipal.

Según reportes preliminares, afectaron vehículos oficiales y protagonizaron un enfrentamiento con los policías municipales quienes se reagruparon para desalojarlos.

Sin embargo, los manifestantes agredieron a los policía esto en el intento de impedir que se las llevaran, lesionaron a cuatro policías a machetazos.

También se reportan dos civiles lesionados y una patrulla con daños.

El conflicto se presentó a la salida del pueblo, en la calle Porfirio Díaz, cuando los uniformados intentaban recuperar sus unidades.

En los últimos reportes indican que la situación ya se encuentra un poco controlada, pero los rijosos tiene en su poder el palacio municipal, por lo que se espera el arribo de la Policía Estatal en apoyo a la autoridad municipal del lugar.

Deja un comentario