Maestros amenazan con plantón indefinido ante la nula atención a sus demandas.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 13 Octubre 2017 .- Ante la falta de respuestas a sus demandas planteadas ante los gobiernos federal y estatal, el próximo 23 de octubre la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzará en el zócalo de esta capital su plantón regional representativo, así lo dio a conocer este día su dirigente, Eloy López Hernández.

Por regiones se acomodan para movilizarse y repudiar la política del gobierno federal que no da atención a la población, así como al estatal por no atender las demandas del magisterio.

En breve entrevista y ante medios de comunicación estatal y nacional, y antes de iniciar la marcha programada para este día, la cual partido de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hacia el zócalo de Oaxaca, el dirigente indicó que la Sección 22, iniciaba con esta movilización una jornada de lucha por los cerca de mil 600 compañeros de diversas escuelas que no han sido atendidos en sus demandas.

“Hemos sido prudentes por la contingencia que sucedió pero ya nos cansamos, por eso hemos trazado esta ruta de lucha urgente para obtener atención a nuestras exigencias”, señaló.

“Le decimos al gobierno federal y estatal que no aguantaremos más por eso solicitamos atención al pliego petitorio de demandas, seguimos sin recibir nuestra toma de nota”, lamentó.

El profesor aseguró que esta marcha también era para exigir una mesa a nivel nacional para abordar diversos temas pendientes a nivel federal.

“Como Sección 22 demandamos un programa emergente para reconstruir los daños materiales en las escuelas afectadas por los sismos y las lluvias, porque el Fonden pide una serie de requisitos que son prácticamente imposibles de cubrir”, acusó.

López Hernández criticó los 120 mil y 30 mil pesos que el gobierno federal y estatal se comprometieron a entregar a los damnificados para la reconstrucción de sus viviendas, al señalar que esta cantidad no alcanzará para levantar nuevamente las casas destruidas por los sismos de septiembre.

El gremio magisterial convocó esta mañana a una marcha masiva en el interior del Estado para exigir a las autoridades gubernamentales la entrega de los recursos del Fondo de Desastres Naturales a los damnificados de las comunidades del Istmo, Sierra y Mixes, afectados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasados, en este contexto, su dirigente Eloy López dio a conocer que con ello emprenden una nueva jornada de actividades de protesta para el cumplimiento de sus demandas magisteriales.

Al mismo tiempo la Sección 22 se pronunció por la libertad inmediata de su compañero Marcelo Salinas, preso desde el 2015 en el reclusorio de Santa Catarina Juquila al Estado, y así mismo aseguraron no detener sus movilizaciones hasta lograr la liberación de todos su compañeros encarcelados, a los que denominaron como “presos políticos.

El gremio exige el cumplimiento a sus demandas de aumento salarial, asignación de plazas, y modificaciones a la reforma educativa, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button