Madre contrató a comando para sustraer a niños de Acapulco

Milenio

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, dijo que la mamá de los cuatro niños contrató a un grupo para poder quitárselos al padre, quien tenía la custodia.

Ciudad de México.-La mamá de los cuatro niños que fueron sustraídos de su casa en Acapulco y encontrados en Monterrey contrató a un grupo del crimen organizado para poder quitárselos a su papá, quien los tenía en custodia, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.

“El padre de los menores refirió que había sido atacado y obligado por comando armado, con armas de alto poder, y que le exigieron a los niños y se los llevaron. Así se emitió la Alerta Amber, y se integró la carpeta de investigación. Se hizo contacto con la madre y se pudo establecer que era un un asunto familiar, pero con uso de la delincuencia para poder sustraer a los menores del padre, para llevarlos a Monterrey”, explicó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión.

jimenez-anos-aleydi-linette-leylany_milima20161205_0212_8Agregó que la investigación de la Fiscalía de Guerrero encontró que por irregularidades entre las versiones del padre de los niños y la mamá de ellos encontraron que la última fue quien contrató a un comando para sustraer a los menores de edad.

El funcionario dijo que se evalúa de qué manera se podría llegar a sancionar a los autores materiales e intelectuales de esta acción, que consideró un delito grave por el uso de armas de uso exclusivo del Ejército y por delincuencia organizada.

“En Monterrey se encuentran sanos y salvos, la averiguación previa continúa, debemos ver a quién se le queda la custodia(…) Hay que castigar la utilización de crimen para estos hechos”, consideró Álvarez.

El pasado fin de semana, La Fiscalía de Guerrero reportó que cuatro hermanos menores de edad fueron sustraídos de su casa en Acapulco el pasado 30 de noviembre.

De acuerdo con las Alertas Amber emitidas para localizarlos, los menores fueron sustraídos al mismo tiempo de la vivienda ubicada en la comunidad de Los Órganos, en el municipio de Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button