Los Terrícolas amenizan el Martes de Brujas en Xoxo

0
Compartir

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca, el cantante Néstor Ángel dijo que deleitarán con todos sus éxitos a los asistentes, y se mostró contento para cantar La Carta, Te juro que te amo, Dos Cosas, Plebeyo, y Llegarás

 

Marco Antonio Pérez Ángeles

AGENCIA JM

Martes 13 de marzo de 2018

Oaxaca, Oax.

Los integrantes del grupo musical Los Terrícolas llegaron a la capital oaxaqueña cargados de entusiasmo por estar en una entidad rica en cultura, gastronomía y hospitalidad, para amenizar el “Martes de Brujas”.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca, el cantante Néstor Ángel dijo que deleitarán con todos sus éxitos a los asistentes, y se mostró contento para cantar La Carta, Te juro que te amo, Dos Cosas, Plebeyo, y Llegarás.

A su vez, la cantante Loly  Hoyer, expresó su entusiasmo por llegar a Oaxaca, para cantar y saborear la comida de esta entidad, en donde la gente es adorable.

Los Terrícolas

Los Terrícolas es una agrupación musical venezolana creada a fines de los años 60´s y que obtuvo gran fama internacional.

En el año 1968 Johnny Hoyer, el mayor de los hermanos Hoyer, decidió fundar un grupo musical integrado por los miembros de la familia. Inicialmente se llamó “Mini Combo Montrealo”. La popularidad se extendió paulatinamente con cada presentación en vivo en cada fiesta y baile que amenizaban.

Algunos meses después Los Terrícolas grabaron un demo con cuatro canciones y viajaron a Caracas para presentarlo a sellos discográficos capitalinos, tras algunas negativas el grupo fue firmado finalmente por César Roldan, dueño de “Discomoda”, sello disquero con el que graban su primer sencillo Vivirás.

Los Martes de Brujas

Según la historia del pueblo de Santa Cruz Xoxocotlán (conurbado a la Ciudad de Oaxaca), la tradición tuvo su origen en la época colonial cuando se construyó el templo católico y se trabajaban jornadas nocturnas y las mujeres de los trabajadores nativos preparaban tamales de frijol y atole endulzado con panela.

Al ocultarse el sol, las mujeres llegaban a las orillas de los árboles y alumbraban con teas de ocotes que les llamaban “brujas”, aunque después se usaron candiles, recipientes hechos de hojalata con una mecha alimentada de petróleo.

Actualmente los xoxeños mantienen la tradición expendiendo tamales y otros productos artesanales de la comunidad, y le dan un agregado de espectáculo con artistas y grupos musicales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here