Los jóvenes, garantes del cambio social y político de Oaxaca: DCCH

 La Primera Legislatura Juvenil, ventana para que este sector, con

libertad y pluralidad, se involucre con la realidad de nuestro estado

En el marco de los trabajos de la Primera Legislatura Juvenil del Estado de Oaxaca, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura local, Daniel Cuevas Chávez, afirmó que los jóvenes, como arquitectos del destino de Oaxaca, son los garantes de un cambio social, económico, político y cultural de nuestra entidad.

Frente a los 42 integrantes del parlamento juvenil, el legislador de la fracción del PRI afirmó que este ejercicio impulsado por la comisión que representa, es una ventana para que los jóvenes oaxaqueños, con libertad y pluralidad, revitalicen la democracia y se involucren con la realidad de nuestro estado.

“Fue un espacio de análisis y discusión en el que con absoluta libertad, expusieron su verdad y pudieron plantear las propuestas de solución que los tres niveles de Gobierno debieran implementar como políticas públicas que  fortalezcan las Instituciones y hagan posible construir un futuro más digno”, recalcó.

Dijo que los jóvenes necesitan ser escuchados, y que mejor que a través de esta tribuna, libre, plural y abierta a todas las corrientes y pensamientos políticos. “Este espacio se abre a partir de hoy para que la juventud pueda vincularse con la realidad social de Oaxaca”.

Recalcó que por decreto, la LXI Legislatura instituyó la conformación de la Legislatura Juvenil del Estado de Oaxaca que funcionará en el mes de Agosto de cada año, bajo la responsabilidad de la Comisión Permanente de  Juventud y Deporte.

El legislador por el distrito de Nochixtlán afirmó que éste es un encuentro de gran relevancia, porque la más Alta Tribuna de nuestro Estado fue testigo de un juicio contundente y crítico de la Juventud que exige una actitud reflexiva y de valoración sobre nuestra actuación, respecto a las oportunidades de vida, progreso, empleo,  educación y trabajo, asignaturas aún pendientes hacia este sector.

Señaló que sin duda, “el buen funcionamiento de la Democracia requiere de instituciones y ciudadanos consientes de sus obligaciones y de una sociedad organizada. Ustedes por su capacidad, intereses y compromiso con la colectividad que les rodea, representan la seguridad de un cambio trascendente que modifique las condiciones de inequidad que nos agobian y que tanto lastima a su generación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button