Llega el cantante Miguel Ángel Rivera a Concierto en tu Casa

0
Compartir

Comunicado:

  • Oaxaqueñas y oaxaqueños podrán disfrutar del recital en la comodidad de sus hogares

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de marzo de 2020.- Continuando con las presentaciones de cantantes oaxaqueños quienes se han sumado a la iniciativa Concierto a tu casa, la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo reiteró la invitación a las y los oaxaqueños para disfrutar de la inigualable voz de Miguel Ángel Rivera Sarmiento, quien se presentará este domingo 29 de marzo a través de las redes sociales de la dependencia.

Miguel Ángel Rivera Sarmiento, originario de la ciudad de Oaxaca, hijo de la profesora Josefina Sarmiento Galindo y del maestro Gilberto Rivera -compositor del vals “Huaxyacac”, tema ganador del certamen “México Lindo y Querido”- heredaría de sus padres el gusto por la música.

A la edad de los cuatro años participó en el programa “La hora azul de los niños” en la estación radiofónica de la XEOA, el cual era un programa de concursos que dirigía el maestro Manuel Bustamante Gris, quien años después y en coordinación con la Casa de la Cultura Oaxaqueña lo invitaría a realizar los homenajes a los grandes compositores oaxaqueños.

Dicho evento fue para homenajear a Gabino García Aranda y Fausto García Pujol, a Mario Pedroarena, la maestra Arcelia Yañiz, Samuel Mondragón y Juan G. Vasconcelos, así también a Guillermo Rosas Solaegui de quien interpretó temas inéditos y varios más.

De 1978 a 1989 fue la primera voz del grupo del maestro Manuel Bustamante Gris de quien guarda bellos recuerdos e insuperables enseñanzas; en 1989 viaja a los Estados Unidos de Norteamérica donde fue contratado para cantar maquetas del compositor José Irarrázaval para cantantes de la época como “Raphael”, “Julio Iglesias” y José Luis Rodríguez “El Puma”, con quien tuvo la fortuna de convivir.

En 1995 funda el Grupo Musical “Azabache” que durante varios años estableció diferencias musicales con canciones de dicha época y música de los años 80, amenizando eventos sociales; logrando ser reconocidos por el gusto del público y haber conocido a gente de gran talento de esta y otras latitudes; actualmente hace presentaciones en eventos públicos y privados.

La secretaria de las Culturas y Artes, Karla Villacaña Quevedo invita a la ciudadanía oaxaqueña a seguir la transmisión en vivo, para disfrutar de la voz de Miguel Ángel Rivera, quien interpretará temas como: “Lamento Borincano”, “A mi manera”, “El mundo”, “Llorar por dentro”, “Murió la flor”, “Una mañana y Cirano”; por mencionar solo algunos.

Villacaña Quevedo, recordó que estos conciertos, se realizan gracias a las y los cantantes que de manera solidaria aportan gratuitamente su talento para que la ciudadanía disfrute desde la comodidad de su domicilio, sin tener que exponerse al contagio del COVID-19; y que podrán disfrutar a través de las plataformas de redes sociales de la Seculta como: Facebook, Twitter y Youtube en punto de las 19 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí