Llaman ‘exagerados’ al Barça; multan al Valencia

Excelsior

El Comité de la Federación Española de Futbol sanciona al club por los incidentes ocurridos durante el duelo de la fecha 9 en Mestalla.

MADRID..-El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) acordó multar con 1500 euros y apercibir de clausura al estadio de Mestalla tras los incidentes sucedidos en el partido Valencia-Barcelona, así como criticó la actitud de algunos jugadores del Barcelona.

El Valencia presentó alegaciones y el Comité en su resolución indica que aunque el lanzamiento de las botellas no produjo lesiones ni interfirió el desarrollo del juego “constituyen unos hechos con riesgo de producir las meritadas e indeseables consecuencias”.

1547394No obstante, precisa en sus fundamentos jurídicos que “sin que nada justifique o ampare la indecorosa reacción de una serie de energúmenos, no debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del F.C. Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar”.

Tampoco constituye precisamente un ejemplo de deportividad la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos”, manifiesta.

Hace costar que el Valencia había adoptado medidas preventivas en material de seguridad y que “merced a las investigaciones llevadas a cabo, se ha identificado al lanzador de una de las botellas, concretamente la que alcanzó a uno de los jugadores del equipo visitante”.

“No obstante, no fue una, sino varias las botellas lanzadas, sin que se haya identificado al resto de autores del grave incidente, cuyo riesgo potencial merece especial reproche, tal y como contempla el meritado artículo 15.2 del Código Disciplinario de la RFEF.

Por lo tanto, impone la multa de 1500 euros por infracción de dicho artículo 101.2 del Código Disciplinario de la RFEF “con apercibimiento de clausura de sus instalaciones en el supuesto de reiterarse incidentes análogos a los que dieron lugar al presente expediente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button