Le toca a Oribe; verdugo del Rebaño

0
Compartir

EXCELSIOR

Cuando Peralta le anota a las Chivas, las Águilas se llevan el triunfo. El delantero americanista busca su sexto tanto en el Clásico Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.

Si alguien puede seguir haciendo historia en el América-Chivas es el delantero de las Águilas, Oribe Peralta, ya que está a un gol de entrar en la selecta lista de los máximos anotadores americanistas en la historia de los clásicos.

El Cepillo se ha convertido en verdugo de las Chivas en los últimos enfrentamientos. Sus goles han dejado al Rebaño fuera de la Liguilla y se ha convertido en un talismán, ya que América nunca perdió en las ocasiones en que Oribe Peralta se hizo presente en el marcador.

El inicio goleador de Oribe en los Clásicos no resultó nada sencillo, su primer tanto lo consiguió en la jornada 10 del Clausura 2016 en el Estadio del Guadalajara, tres Clásicos Nacionales después de su llegada al América. En esa ocasión los de Coapa se llevaron la victoria por 2-1.

La segunda ocasión en que se hizo presente en el marcador fue en el juego de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2016 en el Estadio Azteca. Con su tanto el Cepillo le dio el pase a las Águilas a la semifinal.

En el juego de vuelta de los cuartos del Apertura 2016, Oribe Peralta marcó su tercer gol ante Chivas, nuevamente las Águilas avanzaron.

Su cuarto gol llegó en la jornada 10 del Apertura 2017 en el Estadio Azteca. Los azulcremas se encontraban abajo en el marcador 0-1 y el gol de Oribe Peralta sería el inicio de la remontada, ya que un par de minutos después, Renato Ibarra pondría el segundo y definitivo.

El quinto tanto lo consiguió en la Jornada 10 del Clausura 2018, la última ocasión en que América y Chivas se vieron las caras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here