Laura Pausini, mujer con suerte

EXCELSIOR

La cantante italiana asegura que para triunfar en el medio artístico, además de talento, se requiere tener buena estrella

CIUDAD DE MÉXICO.

Para triunfar hace falta talen­to, sin embargo, para Laura Pausini, quien es la primera mujer cantante de pop que destaca fuera de su país, lo primordial no es eso, sino te­ner estrella.

Para ser famoso necesitas suerte, quien te diga lo con­trario está mintiendo, a lo lar­go de estos 25 años de carrera he en­contrado gente que canta bellísimo y no ha tenido suerte, también he encon­trado gente que sólo ha tenido suerte y carece de talento. Lo máximo es encon­trar a alguien que tenga talento, personalidad y que tenga estrella, que tenga incidencias”, afirmó en con­ferencia de prensa, aunque también confesó que a veces la presiona hasta el miedo.

“Después de tantos años de carrera, a veces siento la presión, porque soy la pri­mera italiana que canta fue­ra y eso me hace pensar que necesito ser perfecta, la gen­te espera eso, especialmente en mi país, donde los perio­distas italianos escriben ‘la primera mujer que hace esto… que conquista aquello’ y es bellísimo, pero a la vez me da miedo, porque si no consi­go los resultados seré ‘la pri­mera mujer que no lo logra’ y no quiero eso”, expresó.

“Con suerte hasta ahora todo ha sido muy bonito y quiero conservarlo así, pero eso es muy difícil, pero no me doy por vencida, desde pequeña he sido así y como soy en la vida lo soy en lo musical”, ahondó.

La italiana estrenó a prin­cipio de año el disco Haz­te sentir, y su primer sencillo Nadie ha dicho se colocó en los primeros lugares de po­pularidad en Estados Unidos, México y Europa. El próximo 21y 22 de mayo tendrá pre­sentaciones en en Circo Mas­simo, lugar emblemático de Roma en el que no ha estado ninguna cantante y mucho menos de pop.

“Es un lugar im­presionante que representa la cultura de mi país. En Roma hay pocos lugares en los que se puede hacer música, ahí se han he­cho cosas gigantes con The Rolling Stones y Pink Floyd, cuando me invitaron fue fe­licidad, después de unos días reflexioné y me dio miedo, no sabía si debía aceptar, es ven­der 70 mil boletos, que ya lo he hecho en Milán, pero todo cambia de lugar en lugar, sin embargo, ya sé cuántos bole­tos he vendido y estoy feliz”.

El show que presente ahí será el mismo que llegue a nuestro país el 31 de julio en la Arena Monterrey, el 2 de agosto en Guadalajara y 4 en la Arena Ciudad de México.

“Siempre siento que es­toy en deuda, que he recibi­do algo más grande de lo que puedo devolver, por eso cons­tantemente estoy en lucha conmigo misma para hacerlo bien, para escribir honesta­mente, el único momento en el que no tengo mucha pre­sión es cuando estoy creando una canción, es el momen­to más verdadero cuando me hago sentir”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button