La mejor opción para redefinir el rumbo de la izquierda en el país es Marcelo Ebrard: YNR

yeseniadipComunicado

Es preciso unir las fuerzas progresistas para impulsar el cambio y construir un mejor futuro para el país.

La diputada federal Yesenia Nolasco Ramírez en entrevista comentó que la realidad en México es que aún no se puede planear un proyecto de vida para nuestras familias en donde una mejor calidad de vida sea la base de un futuro digno y próspero para la comunidad.

Señaló que en los últimos 12 años hemos visto como se han ido bloqueando las posibilidades de desarrollo de las personas, en especial de los jóvenes, quienes ven en la informalidad y la migración su única posibilidad de desarrollo.

Apuntó, que ante la intención del ex jefe de gobierno capitalino de ser el siguiente presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuenta con su apoyo, pues Ebrard Casaubón representa una izquierda progresista, incluyente y su liderazgo es lo que se necesita para cerrar filas en la izquierda del país de cara a los siguientes comicios electorales.

Asimismo comentó que sería muy irresponsable resignarse y sólo ver cómo se va desgastando el país con políticas sociales nulas, excluyentes de las clases marginadas y gobiernos que sólo se han encargado de beneficiarse ellos mismos.

Reiteró que quienes conocen el trabajo de Marcelo Ebrard tienen el conocimiento y certeza de que existe una experiencia de gobierno distinta que ha transformado el rostro de la sociedad en el Distrito Federal.

El trabajo realizado lo llevo a ser nombrado como el mejor alcalde del mundo, dándole reconocimiento internacional a la Ciudad de México y sobre todo a la política social e incluyente cimentada por él.

Contrario a lo que ha pasado en el resto del país, el Distrito Federal puede verse como un ejemplo de convivencia pacífica y tolerancia producto sin duda, de una política social llevada a cabo por ideas progresistas del entonces jefe de gobierno.

Nolasco Ramírez apuntó que como sociedad, el Distrito Federal ha sido capaz de definir políticas y resolver conflictos de manera pacífica, siempre privilegiando el diálogo y respetando el orden jurídico establecido.

La funcionaria señaló que la política social establecida por el ex jefe de gobierno no fue excluyente porque siempre privilegio la participación ciudadana así como la igualdad y el respeto a los derechos a pesar de las múltiples voces que se manifestaban en su contra.

Su idea de sociedad es de una sociedad igualitaria y donde se privilegie la equidad de género.

Con base a las aspiraciones de Marcelo Ebrard la funcionaria reiteró que es necesario que se dé un cambio radical en las formas como se conduce el país.

Púes hay pruebas tangibles de los logros que han tenido gobiernos de izquierda en otros países, donde en los últimos años, las personas han mejorado su calidad de vida significativamente.

La diputada federal apuntó que en México muchos están a favor de que un gobierno distinto nos represente, pues no es aceptable la manera como la mayoría de las y los políticos se burlan de la gente y llegan al poder únicamente para llenar sus bolsillos de dinero.

“Los funcionario públicos debemos de entender que estamos para servir al pueblo y no servirnos del pueblo”, dijo.

Al mismo tiempo enfatizó que tenemos la posibilidad de cambiar las cosas, en  otras partes del mundo ya se han dado cambios y en México nos estamos organizando para construir un proyecto que haga nuestro país más justo.

La diputada reiteró su apoyo y compromiso de colaboración  con el Lic. Marcelo Ebrard Casaubón para llevar las ideas progresistas a cabo a fin de poder acceder con esto a un cambio en el país y ofrecer a la población mexicana una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button