La finanzas en Oaxaca es estable; afirma Secretario de Finanzas.

0
Compartir

Oaxaca, Oax. – Pese a la situación económica actual de Oaxaca, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Gallardo Casas, aseveró que las finanzas en la entidad sureña es estable.

En lo que corresponde al primer cuatrimestre del segundo año de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, es decir, hasta el 30 de abril; el funcionario dio a conocer que se han tenido como ingresos un monto 25 mil 900 millones de pesos y de egresos 22 mil millones de pesos.

“En los ingresos podemos decir que hay un incremento del 6.8 por ciento comparado con 2017; y en lo que a los gastos refiere se han tenido 33 por ciento del aprovado anual. Hay ingresos superiores a lo gastado por lo que las finanzas son estables”.

Gallardo Casas reveló que los gastos pendientes que aún tienen corresponden al adeudo que dejó la administración anterior, como pagos a proveedores por 3 mil 800 pesos de los cuales se han pagado 2 mil 300 millones de pesos; los pagos a terceros institucionales, además del Sector Salud.

“En el sector salud es el más importante ya que se dejó de pagar el ISR, además de que en 2014 se detectó una omisión de pagos importantes por lo que el SAT ya hizo un requerimiento”.

El funcionario estatal dijo que en febrero de este año se aplicó un crédito fiscal del ejercicio 2014 por mil 488 millones de pesos, mismos que se pagaran haciendo retenciones a las participaciones federales que recibe Oaxaca al mes.

“Se tiene que pagar en 2018, nos retienen cerca de 150 millones de pesos mensuales y ya llevamos tres meses en esta situación. Existe un hueco financiero por la falta de flujo”.

Después de explicar la situación económica en Oaxaca, el Secretario de Finanzas negó que el recurso de las y los oaxaqueños esté siendo utilizado para financiar campañas electorales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here