Gobernador Portada

La Bandera Nacional convoca a cerrar filas en torno a la amenaza que cierne sobre México, afirma el Gobernador Alejandro Murat

Comunicado

Preside junto con los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, conmemoración del Día de la Bandera
En este marco se realiza la ceremonia de Incineración, Reposición y Abanderamiento de 65 instituciones educativas y dependencias gubernamentales

Oaxaca de Juárez, 24 de febrero de 2017. Al presidir la conmemoración del Día de la Bandera, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, destacó que este símbolo que representa unidad, fuerza, voluntad, dignidad, orgullo, solidaridad y esperanza, convoca a todos los mexicanos y entre ellos los oaxaqueños a cerrar filas en torno a los connacionales que se encuentran en cualquier plaza, toda vez que la dignidad no es negociable.

En este marco donde se realizó la ceremonia de Incineración, Reposición y Abanderamiento de 65 instituciones educativas y dependencias gubernamentales, el mandatario oaxaqueño señaló que hoy se necesita una definición ideológica para México y para Oaxaca, donde los principios sean la norma orientadora de los planes, proyectos y acciones.

Acompañado del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Alfredo Lagunas Rivera, el Ejecutivo Estatal enfatizó que “los mexicanos y entre ellos los oaxaqueños, gobernantes y ciudadanos, debemos con unidad, independencia y autonomía, pero ante todo, con nuestra participación y profundo amor por México, seguir honrando nuestros símbolos nacionales”.

El mandatario estatal reafirmó que la Bandera, su Escudo y el Himno Nacional, hacen recordar que los pueblos como los hombres simbolizan sus ideales, por lo que convocó a privilegiar esa unidad; en el Gobierno, en los ciudadanos y la respetuosa y necesaria coordinación entre los Tres Poderes, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como la cooperación de éstos con las organizaciones de la sociedad civil.

En el acto donde asistieron también Comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Múgica y el Comandante de la Vigésima Octava Zona Militar, General Martín Terrones Calvario, se realizó la incineración de los Lábaros Patrios de las instituciones educativas del Centro de Desarrollo Infantil número 2, las Escuelas Primarias “Adolfo López Mateos” y “Emiliano Zapata” de Nazareno Etla, así como el Centro de Atención Múltiple de Santa Lucia del Camino.

Acto seguido se llevó a cabo la reposición de las Banderas y Abanderamiento, donde de manera simbólica se entregó la Enseña Nacional a nueve instituciones y el Gobernador Murat Hinojosa realizó la toma de protesta. Después se ejecutó el Toque Tres de Diana en honor a las nuevas insignias.

Cabe recordar que el día de la Bandera de México se celebra el 24 de febrero, en memoria de la proclamación del Plan de Iguala por Agustín de Iturbide el mismo día de febrero de 1821, enarbolando la bandera de las tres garantías – considerada como el primer símbolo patrio de México.

 

Deja un comentario