Información General Portada

Juntos seguiremos trabajando con amor a esta tierra, sin colores políticos; hoy todos somos Oaxaca: Ivette Morán

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 11 de septiembre de 2017. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Ivette Morán de Murat, continúa apoyando a las familias damnificadas por los fenómenos naturales que han afectado al Estado en los últimos días, llevando 60 toneladas de víveres a la región del Istmo.

La Presidenta Honoraria informó, que además de las toneladas de alimentos que ya se han enviado para entregar a las personas damnificadas en el Istmo de Tehuantepec, personal del organismo asistencial continuará trabajando en la recolección y empaquetado de víveres que la población ha donado para hacerlos llegar a las comunidades afectadas que realmente lo necesitan.

Hasta el momento, dijo, el Sistema DIF Estatal ha enviado 60 toneladas de víveres que incluyen despensas, agua embotellada, cajas de leche, colchonetas, cobijas, ropa, vaporeras, ollas, artículos para bebé, artículos de higiene y medicinas.

En este sentido, Ivette Morán pidió a la población continuar ayudando, al destacar que lo que más se necesita en estos momentos son casas de campaña, catres, colchonetas, alimentos como arroz, azúcar, frijol, leche en polvo y líquida, harina, galletas, aceite y sal.

Además de productos de limpieza como cepillos y pasta dental, cloro, shampoo, detergente, jabón de tocador y artículos para bebé, ya que lo primordial en estos momentos es atender temas de alimentación y de un lugar donde dormir.

“Agradezco de todo corazón a las personas que se han sumado a ayudar, han sido varios días de mucho esfuerzo y es tiempo de trabajar unidos, dejando atrás partidos políticos; juntos podremos salir de esta situación que nos afecta a todos como mexicanos”

Morán de Murat indicó que a través del DIF Estatal se canalizarán todos los apoyos para que la Secretaría de la Defensa Nacional los entregue en los lugares que más lo necesitan.

Así también, agradeció a las grandes empresas que han ayudado con sus donaciones y afirmó que personalmente supervisará que el apoyo enviado llegue a la ciudadanía.

Cabe destacar que el organismo asistencial habilitó cuatro albergues en la región del Istmo, los cuales están ubicados en la Pista del Calvario en Juchitán de Zaragoza, la Unidad Deportiva en Reforma de Pineda, la Pista Candelaria en San Francisco Ixhuatán y la Pista 20 de Agosto en Asunción Ixtaltepec; en donde llega la ayuda recabada y se ofrecen alimentos calientes a las personas que ahí se encuentran.

El Sistema Estatal DIF invita a la población a seguir aportando a esta causa, la colecta de víveres es en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche o en los centros de acopio ubicados en las oficinas centrales del DIF Estatal, calle Vicente Guerrero 114, colonia Miguel Alemán y el Voluntariado DIF, en Avenida Juárez 914.

De igual manera, por medio de la Secretaría de Finanzas (Sefin), se habilitó la cuenta bancaria 0110931527 CLABE: 012610001109315277 de BBVA BANCOMER.

 

 

Deja un comentario