Politica Portada

Israel Bracamontes, quiere más dinero y divide a productores de legumbres

Mónica Suárez

Oaxaca. Oax.- Con el fin de denunciar que el líder del grupo Lazcar, Israel Bracamontes, busca tratar de adueñarse de los productores de legumbres del Municipio Ejutla de Crespo que venden en el mercado de Abastos Margarita Maza, estos protestan en el palacio de gobierno municipal.

Con enojo, los productores acusan a a Israel Bracamontes, dirigente del grupo Lázaro Cárdenas del Río (Lazcar), de tratar de dividir a este gremio.
Aseguran que está afiliándolos con promesas falsas para ganar seguidores y seguir lucrando con los comerciantes en esta zona.

En este sentido, señalaron que están de una forma pacífica e ignoran porque les cierran la puerta, así parece que se niegan al dialogo.

Lamentó que cuando llegan los presidentes municipales a pedir el voto, los diputados federales, senadores, candidatos a gobernador, llegan abrazando y casi besando al amigo campesino, ahora esos mismos les cierran las puertas.

Piden al edil, José Antonio Hernández Fraguas, ponga atención, ya que en este mercado los lideres lucran con la necesidad de la gente.

En entrevista, José Rojas Medina, presidente de la Asociación Civil, Frente de Apoyo a Trabajadores, dijo que están ubicados sobre Riveras del Atoyac, donde venden madera y donde pretende Israel Bracamontes meterse para obtener dinero.

Señalo que están desestabilizando nuestra organización, por ejemplo de 500 productores reconocidos el trata de jalarlos, los está credencialisando para su organización, él ya tiene su trabajo acá y le hemos respetado, es lo que pedimos también, que haya respeto.

 

Deja un comentario