Cultural Portada

Instalan Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax.13 de junio de 2017. Representantes de 27 dependencias de gobierno, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil tomaron protesta como integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente, a fin de disminuir la incidencia de este problema que limita significativamente el desarrollo de las y los adolescentes en el país.

Asimismo, se pronunciaron por erradicar el matrimonio de adolescentes y niñas, especialmente en las comunidades de alta marginación en donde la deserción escolar femenina es mayor, además de evitar el incremento del riesgo de mortalidad materna y que los jóvenes puedan acercarse al sector salud para obtener métodos anticonceptivos e información adecuada.

El titular de Dirección General de Población, Ignacio Pareja Amador, anunció que Oaxaca será sede el próximo 3 de agosto de este año, de la campaña “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro” con actividades culturales y recreativas promovidas por el Consejo Nacional de Población (Conapo) que tendrán lugar en el Paseo Juárez “El Llano”.

A su vez, la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Liborio Hernández se pronunció por reforzar las acciones que garanticen el ejercicio de los derechos reproductivos y de salud sexual de la comunidad adolescente.

Anunció también que la SMO dentro del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género implementado en Oaxaca, tiene programado realizar una estrategia de prevención de muerte materna, que analizará el contexto y avance de las acciones estatales para la elaboración de una agenda de trabajo en materia de prevención.

Deja un comentario