Oaxaca se encuentra en crisis, por acciones del magisterio.

Istmo 2Aun cuando decenas de elementos de la policía federal han arribado a la entidad oaxaqueña, Oaxaca se encuentra en crisis por las movilizaciones que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan para exigir la liberación de sus dirigentes detenidos, acusados de lavado de dinero.
Inicia desabasto de gasolina
El presidente de la Unión Estatal de Gasolineros de Oaxaca, Ramón Loredo, indicó que no hay condiciones de seguridad en las carreteras de la entidad, lo que está generando la falta del combustible en diferentes puntos.
Establecimientos que surten gasolina en uno de los destinos turísticos más importantes de Oaxaca reportan el desabasto de combustible, y es que aseguraron empresarios que los contenedores se encuentran varados en diferentes puntos que han sido bloqueados por los mentores.
En Santa María Huatulco el establecimiento con gasolina ubicado frente al Aeropuerto fue escenario de una larga fila de automovilistas quienes desesperados pretendían abastecerse del combustible necesario para apaliar la crisis, sin embargo por unidad solo se permitió la venta de 20 litros.
Mientras tanto en las gasolineras del Centro de Oaxaca la situación se vuelve tensa pues los conductores iniciaron con las compras de pánico, lo que genera que la gasolina Magna y Premium presenten una baja en los establecimientos.
Hasta el momento en la capital del Estado no existe faltante del combustible, sin embargo los despachadores temen que las compras de pánico aunado a la continuidad de los bloqueos pueda ocasionar un desabasto.
CNTE mantiene los bloqueos
Los Integrantes de la Sección 22 y organizaciones sociales reinstalaron unos nueve bloqueos en la región del Istmo de Tehuantepec ante el reporte del paso de un convoy de la Gendarmería asimismo continuaron en Hacienda Blanca y Nochixtlán.
La delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil en el Istmo, informó que los bloqueos fueron instalados en Matías Romero, Juchitán –a la altura del Canal 33-, en Morro Mazatán, Santa María Huamelula, Santo Domingo Tehuantepec, Zanatepec así como Salina Cruz.
Los mentores también reforzaron los bloqueos en Magdalena Tequisistlán y Jalapa del marqués, en la carretera federal 190, donde pasó el convoy de la Gendarmería lo que originó un enfrentamiento las primeras horas de este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button