Inauguran nueva sucursal del Monte de Piedad en Tlaxiaco

0
Compartir

Comunicado

Suman 21 el número de oficinas de la casa de empeño establecidas en todo el territorio estatal.

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.- Con la finalidad de ampliar la atención a las familias oaxaqueñas, el Gobierno del Estado, a través del Monte de Piedad abrió una sucursal más de la casa de empeño en esta localidad de la Mixteca, con la cual, suman 21 el número de oficinas al servicio de la población.

Al poner en operación esta nueva sucursal, el director del Monte de Piedad, Rogelio Hernández Cázares, reiteró el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para hacer de esta institución un apoyo solidario para los oaxaqueños, por lo cual en esta administración se ha ampliado la red de sucursales, acercando los beneficios que ofrece el Monte de Piedad a las comunidades más alejadas.

La nueva Sucursal -ubicada la calle Aldama número 6, en el centro de Tlaxiaco- es también respuesta a la demanda por parte de los habitantes de este lugar, que ante la ausencia de una oficina tenían que trasladarse hasta Huajuapan de León, generando un gasto más, “a partir de hoy los lugareños podrán realizar sus empeños de alhajas y artículos varios sin ningún contratiempo”.

El director del Monte de Piedad de Oaxaca destacó que al igual que en todas las sucursales, la población encontrará en esta nueva oficina la tasa de interés más baja del mercado. Destacó que en fechas recientes se habilitó una nueva modalidad del préstamo máximo de liquidez, otorgando al pignorante el 85 por ciento del capital sobre el avalúo de su prenda.

Asimismo –agregó- se autorizó la ampliación del catalogo de prendas para préstamo, así como el número de refrendos en artículos varios, con lo cual la población oaxaqueña tiene mayor seguridad sobre su patrimonio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here