IMSS Bienestar basificará a todos los trabajadores, afirma Obrador en Oaxaca

0
Compartir

Por Víctor Castillo Stgo
Corresponsal

Oaxaca, OAX.- a 27 Julio 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el programa IMSS Bienestar no desaparecerá, además se comprometió en Matías Romero, Oaxaca a basificar a todos los trabajadores.

Durante su gira de trabajo por la entidad oaxaqueña para supervisar el avance de obra del hospital de Matías Romero el presidente dijo que este servicio que opera en 19 entidades de la República con 80 hospitales y otorga servicios médicos a 12.3 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas, es el mejor en el país.

Así mismo sostuvo que este programa sólo ha ido cambiando de nombre, primero fue IMSS Coplamar, IMSS Solidaridad, IMSS Oportunidades y ahora IMSS Bienestar; afortunadamente resistió el vendaval.

“Aguanto el programa y de todos los sistemas de salud es el mejor, así con todas sus fallas, deficiencias así que imaginen estará lo otro…” Señaló ante médicos y enfermeras que forman parte de este sistema.

Al reconocer que existe deficiencias en el número de medicamentos, sostuvo que se nivelara el número de claves que reciba vas a institución para que no existan enfermos de primera y de segunda como ha estado sucediendo.

También dijo que los trabajadores que han laborado para este sistema serán basificados, aunque señaló que ganarán más aquellos que opten por atender las comunidades más alejadas, pues es ahí donde todavía se resisten a acudir.

Aseguró en este sentido que nos hemos quedado sin médicos en los últimos tiempos lo que representa un saldo negativo al gobierno neoliberal que le cerró las puertas a los jóvenes que querían estudiar medicina y que fueron rechazados de las escuelas públicas.

Lo anterior con el objetivo dijo que pagarán grandes cantidades de dinero en escuelas públicas, y quienes no tenían no estudiaban perdiendo así la oportunidad de nuestro país de tener un mayor número de especialistas.

Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa señaló que a casi dos años de la tragedia que vivimos los oaxaqueños fueron las doctoras, los doctores, las enfermeras y los enfermeros de Oaxaca los que han rendido cuentas. Ni una sola epidemia a raíz de la tragedia más grande que haya vivido México y Oaxaca en su historia y muchos de ellos mantuvieron la frente en alto y la mano amiga a todas las familias de Oaxaca.

Por ello dijo que en Oaxaca se celebra que el presidente de México crea en el Instituto de Salud para el bienestar de los mexicanos, en donde el Sector Salud de Oaxaca atiende más o menos al 63% de la población.

“Celebramos que usted este verificando como hay hospitales, como este nosocomio que lleva más de 40 años, porque así nació en un México en donde la población de Oaxaca por ejemplo era de sólo 2.8 millones de oaxaqueños, cuando hoy en el 2019 tenemos ya más o menos cuatro millones y medio de oaxaqueños. Pasamos sólo de la atención de los enfermos de tres millones de consultas a más o menos 17 millones de consultas en el 2019”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí