IMSS apoya con más de 10 mil créditos diarios a empresas

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en tan solo un mes se han entregado 191 mil 981 créditos solidarios a empresarios que no han despedido a su personal.

Los apoyos por 25 mil pesos se han distribuido en 1,582 municipios del país.

Estos se empezarán a pagar en tres mese a un plazo de tres años, con una tasa del 6 por ciento anual.

Asimismo, se enfocó a los pequeños empresarios con entre uno y 10 trabajadores como misceláneas, llanteras, papelerías, ferreterías y comercios, refirió que este concluyó el 15 de mayo.

3 de cada 10 créditos estuvieron en la Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México, o en Veracruz, otro principio de justicia era para quienes más lo necesitaran y en ese sentido fue para las empresas esenciales, 110 mil créditos fueron para empresas no esenciales es decir las que tuvieron que cerrar por la pandemia”, expuso.

Robledo añadió que el 24 de abril recibieron las primeras solicitudes y el martes 28 comenzaron a hacer las primeras entregas, de acuerdo con el modelo de bienestar de los mexicanos, con eficiencia, honestidad y justicia.

Explicó que 191 mil 981 personas solicitaron el crédito, se dispersaron mediante esta vía 4 millones 600 mil pesos, lo que equivale a 10 mil 600 créditos diarios, 444 créditos por hora, una inyección de 11 millones de pesos por hora detalló el titular del IMSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí