Desmienten triquis a gobierno del estado

triquispalaciodegobJesús Cabrera

Foto: Archivo Realidad Oaxaca
Mujeres desplazadas de San Juan Copala desmintieron al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y al Secretario de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla, y es que aseguraron fueron agredidos por los elementos policiacos y en ningún momento exigieron dinero para retirarse del corredor de Palacio de Gobierno.
Y es que luego de que fueran retiradas por elementos policiacos del corredor del  Palacio de Gobierno del estado, Lorena Merino, representantes  las mujeres refirió que en ningún momento ponían en riesgo la integridad de las personas que acudirían a la noche de rábanos, tal y como lo declaró el gobernador del estado.
“Llevamos más de tres meses en el lugar, nosotros solo estamos en Palacio porque no se nos han generado las condiciones para regresar a Copala.
“El gobierno del estado es quien ha fallado, no nosotros, ya nos mintieron en un primer momento para un posible regreso que no sucedió, y al parecer se les ha olvidado quién es el encargado de generar las condiciones”, reclamó.
Ante la situación, sostuvo que   volverán en la protesta frente a Palacio de Gobierno y que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la agresión que sufrieron la madrugada del domingo.
Asimismo, negó  la versión del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, de que se respetó el protocolo de seguridad porque los manifestantes fueron agredidos junto con sus hijos.
Ante eso, exigió al gobierno federal su intervención de manera inmediata para evitar más agresiones en contra, luego del retiro que sufrieron en días pasados.
Demandó la seguridad para que 400 desplazados regresen a su comunidad.
Señaló que luego de la agresión que sufrieron sus aliados están bloqueando las carreteras en Putla y Santiago Juxtlahuaca.
Indicó que le demostrarán al gobierno estatal que son desplazados y para eso volverán a su protesta frente a Palacio de Gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button