Dan palomita a ‘No se va’ de Grupo Frontera en la mañanera; tache a narcocorridos

El Presidente reiteró que todo mundo es libre y no se vale prohibir absolutamente nada, solo que hay muchas formas de ser felices

EXCELSIOR

Poco antes de terminar la mañanera de este martes, el mandatario federal solicitó a Jesús Ramírez Cuevas, su vocero, transmitir una de sus rolas favoritas, interpretada por Grupo Frontera, titulada “No se va”,  la cual puso a cantar y marcar el ritmo a la secretaria de  seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez , quien desde su lugar no dejó de repetir el  coro de la melodía.

 

Previamente, López Obrador reiteró que todo mundo es libre y no se vale prohibir absolutamente nada, solo que hay muchas formas de ser felices y mantenerse alejados de las drogas ilegales.

En consecuencia, como gobierno, tiene la responsabilidad de promover un modo de vida sano y responsable.

 

Quedamos de que vamos a presentarle a los jóvenes para que no los enganchen con la música que fomenta el consumo de droga, que fomenta la violencia, para que nos los enganchen con esa música, sin prohibir, prohibido prohibir, no hay censura, no, no; pueden seguir produciendo esa música, cantando esa música, difundiendo esa música libremente, pero  tenemos derecho y además la obligación, de orientar a los jóvenes o dar nuestra opinión de que no debe de aceptarse nada que lleve al consumo de drogas porque eso es sufrimiento, eso no es felicidad; es sufrimiento y es utilizar el dolor humano para enriquecer a una minoría. No queremos esa sociedad vacía, materialista, de consumo, que no le importa que los jóvenes pierdan la vida por la drogadicción” subrayó López Obrador.

 

En seguida, en el salón Tesorería de Palacio Nacional se escucharon los primeros acordes de la melodía de tono norteño y contagioso, que Grupo Frontera hizo famosa, pese a que se trata de una canción de una banda colombiana, de nombre Morat.

Además, López Obrador aprovechó para señalar que hará unos ajustes a su lista personal de canciones predilectas para evitar el tema de los derechos de autor y su transmisión en la conferencia matutina.

En el caso de la música hay un amplio repertorio que no tienen que ver con las drogas ni con la violencia, que tienen que ver con el amor. Yo dije que iba a presentar un repertorio no muy grande, todavía tengo que arreglar lo de los derechos de autor, no me vayan a cepillar, pero vamos a empezar con una que me gusta y que me digan los jóvenes sino rifa esta que les voy a poner.Esa que se llama No se va” manifestó con una sonrisa el presidente, quien tras escuchar la canción se retiró de la mañanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button