¿Qué se trae entre las manos Gabino con Gómez Sandoval?

DETRAS-PONCHOPor Alfredo Martínez de Aguilar

 Además de admirador y servidor de la inteligencia y belleza femenina, una de mis pasiones es observar y analizar los intríngulis de la política empezando por su lenguaje.

De ahí que no deje de llamar poderosamente la atención el intenso placeo del secretario de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, que realiza el gobernador Gabino Cué.

Como es lógico y natural, obligado es preguntar qué se trae entre las manos el que manda manda y si se equivoca vuelve a mandar, es decir, qué planes tiene para Poncho.

Con motivo de la conmemoración del 205 aniversario de la Independencia, el Ejecutivo estatal nombró orador oficial al responsable de la política interior del Estado.

No fue casual ni asunto menor, porque Poncho Gómez Sandoval habló a nombre de los Tres Poderes del Estado, con un claro mensaje electoral por la inminente sucesión.

Y al ponerse en servicio el tramo carretero Mitla-Santa María Albarradas de la supercarretera al Istmo de Tehuantepec, también intervino Gómez Sandoval.

Al igual que en el caso del rescate de la rectoría educativa, el secretario de Gobierno destacó la trascendencia del impacto social que tendrá la supercarretera al Istmo.

Pero por si este placeo con baños de pueblo no bastara, ayer el responsable de la política interior del Estado estuvo al lado del gobernador durante la gira por el Istmo.

Actividad sumamente importante por la importancia estratégica geopolítica del Istmo que ha colocado a Oaxaca como líder mundial en generación de energía limpia.

Tan es así que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció dicha importancia durante su visita a los centros de investigación de la Universidad del Istmo.

No hay que perder de vista que, salvo por razones de Estado, por elemental medida de seguridad el gobernador y el secretario de Gobierno, no deben viajar juntos.

Se imaginan, queridos lectores, cuál hubiera sido el destino de México, si el presidente Felipe Calderón hubiera viajado con su muchacho consentido, cuando se cayó su avión.

A nuestro leal y saber entender la real politik, Gabino Cué es más inteligente de lo que muchos suponen y ya olió que puede haber tercer candidato en discordia en el PRI.

Y qué mejor que, dado el enorme servicio que prestó al presidente Enrique Peña Nieto con el rescate del IEEPO, empiece a mover en dos pistas a sus candidatos a sucederle.

Con el apoyo de Diódoro Carrasco Altamirano y Rafael Moreno Valle buscará a toda costa impulsar por el lado de la alianza PAN-PRD a José Antonio Estefan Garfias.

Según los signos de los tiempos, todo parece indicar que con la venia presidencial Gabino pretende aprovechar la guerra Murat-Ulises para impulsar a Poncho en el PRI.

Desde luego que nada está escrito en política, además que hoy más que nunca las condiciones políticas son sumamente cambiantes por la convulsión que flagela al país.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button