Hallan cuerpo de mujer desaparecida con signos de tortura

 

Por Víctor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 22 Abril 2018 .- Degollada y flotando en las aguas del Rio Papalaopan de Tuxtepec, fue descubierto el cuerpo de Rosa Mendoza Cruz, quien desde el pasado 12 de este mes se encontraba desaparecida, y quien además estaba involucrada en violación infantil y pornografía en esta región de la Cuenca del Papaloapan.

 

La Policía Estatal destacamentada en la zona dio a conocer que la hoy extinta había salido de su domicilio a realizar unas compras en el municipio de Cosamaloapan y nunca regresó, por lo que sus familiares dieron parte a las autoridades policiacas, pero reconocieron sus familiares que nunca interpusieron denuncia alguna por su desaparición.

 

Sin embrago tras la búsqueda esta mañana fue descubierto el cadáver de la mujer, mismos que se  encontraba flotando en el río de las mariposas, a la altura de una congregación denominada San José del Corte, en donde algunos nativos se percataron de la presencia del cuerpo flotando, quienes enseguida dieron parte a las autoridades.

 

Las mismas autoridades policiacas investigan ya que se tenía conocimiento que esta mujer tenia relación sobre un bochornoso caso de violación infantil ocurrido en Cosamaloapan en el año 2011, según la causa penal 267/2011, donde la mujer de nombre Rosa Mendoza Cruz y Juan Avendaño Cruz, fueron presuntos participantes del delito de abuso erótico sexual, caso ventilado ene l Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial XVIII.

 

Por lo que las investigaciones para determinar si hay relación entre la occisa y el caso ocurrido en el 2011, continúan, por parte de las autoridades ministeriales, quienes establecerán si se trata de la misma persona o en este caso solo existe similitud de nombres, mencionaron.

 

Cabe hacer mención que el cuerpo había sido degollado, además de que presentaba heridas de torturas, por lo que la policía ya realiza las pesquisas de los hechos, con la finalidad de establecer la identidad de los responsables de estos hechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button