No al uso faccioso o sectario de recursos al campo: Max Vargas

dipvargasPor ningún motivo, el campo oaxaqueño deber seguir sufriendo el abandono sistemático que, por apatía, desidia o intereses partidistas, padeció durante los últimos dos años, causando con ello improductividad e inseguridad entre los campesinos.

Así lo afirmó el diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Max Vargas Betanzos, quien hizo un llamado al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Edgar Guzmán Corral, para que vigile muy bien la aplicación de los recursos destinados al campo, los cuales no deben asignarse de manera facciosa o sectaria.

“No queremos que se repitan prácticas del pasado, cuando los pocos apoyos que llegaban a Oaxaca vía presupuesto, se repartían de manera clientelar o tomando en cuenta colores y partidos”, recalcó.

En entrevista, el legislador mixteco dijo que el nuevo responsable de esta importante dependencia, debe retomar un papel diferente al de su antecesor, priorizando los diversos proyectos productivos a favor de todos los campesinos, sin pensar de una manera electoral.

“Desde el Congreso del Estado, los legisladores, principalmente quienes conformamos la fracción priista, estaremos muy vigilantes para que todos los apoyos destinados a la producción del agro, se apliquen verdaderamente con este objetivo, no para hacerse de adeptos que en determinado momento te apoyen para llegar a un puesto de elección popular. Los recursos no los deben condicionar, mucho menos partidizar.”, señaló.

Consideró que la labor de Guzmán Corral es, independientemente de los apoyos que recibe vía presupuesto, conseguir mayores recursos que den la oportunidad de impulsar más proyectos productivos que tanta falta hacen en Oaxaca, ya sea para el autoconsumo o para la exportación.

Consideró importante que el titular de la SEDAFPA demuestre el verdadero compromiso que tiene con los campesinos oaxaqueños, que su llegada a esa dependencia no sea sólo por una cuota de partido, sino porque verdaderamente quiere y va a trabajar a favor de todos los hombres y mujeres que viven del campo.

Por último, señaló que sería sano que Guzmán Corral invitara a los diputados locales a reuniones y actividades que tenga con el sector productivo, porque así podrán darse cuenta del trabajo que se está realizando, para de este modo inyectar mayores recursos en la áreas donde sean necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button