Habitantes de Zimatlan de Álvarez exigen a TRIFE revisar decisión de la reinstalación de Regidores


Nahum Villlavicencio

Habitantes de Zimatlán de Álvarez exigieron este lunes al Tribunal Estatal Electoral (TRIFE), revire su decisión de reinstalar a tres regidores que fueron destituidos de su cargo el pasado 16 de abril.

Al apostarse a las afueras de las instalaciones del organismo indicaron que los regidores Gonzalo Cuevas Carreño, Everardo Cabrera Esqueviel y Modesto Bernardo Pérez, fueron destituidos en asamblea por considerar que se dedicaban a desestabilizar la zona.

Indicaron que los regidores pertenecientes dos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno más Acción Nacional (PAN), no cumplían con sus funciones, puesto que nunca asistían a las reuniones, ni a las asambleas de cabildo, por lo que se opto por destituirlos de sus cargos en los que fueron nombrados el pasado 1 de enero.

En el caso del regidor panista, mencionaron que este se dedicaba a recorrer la comunidad en estado de ebriedad, puesto que, salía de las cantinas en horas hábiles y aún así pretendía cobrar el sueldo que le asigno el municipio.

Al percatarse de esta acción los destituyeron sin embargo asesorados por los diputados locales Juan Mendoza, Marlene Aldeco, Héctor Lorenzo Inocente e Iván Gallegos decidieron interponer un recurso ante el TRIFE mismo que dictamino en su resolución que al ser violentados sus derechos políticos debían ser reinstaurados nuevamente.

Ante esta determinación los cerca de 100 pobladores de esta comunidad decidieron protestar ante la dependencia en donde exigieron también a los legisladores sacar las manos de su comunidad, y dejar de encubrir a personajes “flojos, irresponsables y corruptos”.

La salida de los regidores está completamente justificada, aseguraron los pobladores, luego de manifestar que no permitirán que se vuelvan a instalar, lo que podría causar un enfrentamiento entre los pobladores, del que responsabilizan a las autoridades del tribunal y a los diputados locales.

Luego de no ser atendidos decidieron bloquear la calle de Emiliano Zapata esquina con Naranjos, para hacer presión ante las autoridades, sin embargo manifestaron que de no encontrar respuesta podrían incrementar sus acciones, realizando bloqueos en diferentes puntos de la capital del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button