Grupo de coordinación informan sobre la captura de Juan Terán, presunto líder del crimen en el Istmo

0
Compartir

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 6 Febrero 2019 .- Capturan a presunto líder del crimen en la región del Istmo, Juan Terán de la Cruz, así lo confirmo este día el grupo de Coordinación para la Paz y Seguridad de Oaxaca, acción realizado en la comunidad de la Unión Hidalgo, perteneciente al Istmo de Tehuantepec, donde se realizo su detención y un grupo de personas armadas.

En conferencia de prensa y ante medios estatales y nacionales, el comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, sin mayores especificaciones explicó que se trató de una acción coordinada.

El resultado fue de 8 personas aseguradas, 2 vehículos y diversas armas, por lo que se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, en donde se analizará su situación jurídica.

Destacó que las acciones de seguridad se realizan de manera coordinada entre las instancias federales, estatales y municipales, para lograr mejores resultados.

Con estas medidas se contribuye con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el cual fue puesto en operaciones por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las estrategias realizadas han logrado el aseguramiento de 7 mil 950 litros de gasolina, 17 tomas clandestinas, 150 metros de manguera industrial, 42 contenedores, entre otras. De la misma forma, se han destruido mil 637 plantíos de amapola, 2 mil 228 plantíos de marihuana, lo que se ha llevado a cabo.

General Alfonso Duarte Mujica, Comandante de la Octava Región Militar informó que han disminuido, en los últimos días, los aseguramientos de huachicol y la detección de tomas clandestinas de hidrocarburo.

El mando militar en Oaxaca aseguró que se canceló el ducto que transporta combustible de Salina Cruz a Minanitlán.

Abundó que hasta la fecha se han detectado 29 tomas clandestinas, sin embargo, afirmó que se continúa vigilando dicho tramo, ya que en el ducto se queda almacenado con combustible.

Duarte Mujica afirmó que más de 500 elementos militares resguardan el ducto que se localiza en la región de la Cuenca.

Por otro lado, el Comandante reveló que en el caso de la droga localizada en aeronaves, se realiza un protocolo para el alertamiento aéreo y detener este ilícito.

En este año se detuvo un avión, mismo que se puso a disposición de la Fiscalía General de la República.

Resaltó que se han incrementado los operativos en los Valles Centrales, principalmente en el mercado de abasto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here