Gobierno de Oaxaca cumple compromiso con niñez de la Villa de Mitla

0
Compartir

COMUNICADO:

En ceremonia de clausura de fin de cursos, la Secretaría de las Infraestructuras entregó la obra de la plaza cívica en la Escuela Primaria “Benito Juárez”.

San Pablo Villa de Mitla, Oax. 10 de julio de 2018.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), entregó el techado y la plaza cívica de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, ubicada en el centro de este municipio; obra que beneficia a 726 estudiantes y tuvo una inversión de 3.3 millones de pesos.

Con ello se cumplió el compromiso que realizó el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa con las y los estudiantes de este plantel educativo, quienes solicitaron la construcción del techado en una visita que realiza el año pasado.

En representación del titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagómez; el Director de Construcción, Felipe Adalberto Hernández León; junto con el presidente municipal, Abelardo Ruiz Acevedo, así como la diputada local Sofía Castro Ríos, inauguraron el techado, la iluminación y la plaza cívica, que contribuirán a dignificar este espacio de aprendizaje para las niñas y niños.

En el marco de la ceremonia de clausura de fin de cursos, Hernández León explicó que el Gobierno del Estado está comprometido con la educación de la niñez oaxaqueña y por ello trabaja en el mejoramiento de las escuelas de la entidad.

Expuso que este techado es uno de los más grandes que se han construido en las escuelas de Oaxaca, ya que comprende mil 167 metros cuadrados de cubierta de lámina galvanizada soportadas por columnas de tubo estructural de 16 pulgadas e instalación eléctrica.

En su oportunidad, Ruiz Acevedo destacó que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha cumplido sus compromisos con los habitantes de este Pueblo Mágico, reconocido también como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Expresó que la Escuela Primaria “Benito Juárez” es la más grande de Mitla y por ello reconoció el apoyo de Sinfra para mejorar las condiciones físicas del plantel, lo que se logró también con el apoyo de legisladores federales y locales.

Posteriormente, Hernández León acompañó al edil a la inauguración de la fuente luminosa y las obras que se realizaron en la explanada municipal para mejorar la imagen urbana de este municipio que alberga la zona arqueológica de Mitla, una de las más importantes del país.

Estas obras contribuirán a un mayor atractivo turístico, mayor afluencia de visitantes y una mayor derrama económica para los pobladores, muchos de ellos dedicados a las artesanías y elaboración de textiles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here