Ganaderos instalan baratillo en el municipio de la Villa de Zaachila

MONICA SUAREZ

Oaxaca, Oax.- Pese al llamado del gobernador del Estado Alejandro Murat para acatar un aislamiento voluntario durante 10 días en la región de Valles Centrales, un grupo de ganaderos instalaron el tradicional baratillo en el municipio de la Villa de Zaachila.

A pesar de que la entidad se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de Covid 19, los productores y comerciantes determinaron desacatar las medidas y realizar sus actividades de compra y venta de animales.

Los ganaderos se instalaron desde esta mañana a un costado de la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de la entrada a la colonia Guardado de este municipio de los Valles Centrales.

Estacionaron sus camionetas bloqueando el paso de peatones y automóviles, además los vecinos de la zona denunciaron que no tomaron las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas ni acatan la sana distancia, mucho menos utilizan gel antibacterial.

Los vecinos pidieron el apoyo inmediato del presidente municipal Cástulo Bretón Mendoza, para retirar por la vía pacífica al grupo de ganaderos, a fin de evitar un contagio masivo en esta población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button