Frey en política “Embestida magisterial que viene”

1
Compartir

columnaEmbestida magisterial que viene

* Solo daños a Oaxaca y su economía
Intereses políticos y económicos
Comentarios…

TOCAR DE nuevo el tema de las atrocidades que cometen los trabajadores—vividores—de la educación no tiene caso; todo oaxaqueño sabe de las formas deshonestas de actuar de este grupo de dirigentes del Magisterio—no todos, porque la mayoría de los más de 70 mil mentores no están de acuerdo—radical.

Y lo saben porque han sido víctimas de las ambiciones de este grupo de radicales que, mediante presiones y amenazas logran que los trabajadores de la educación asistan a los mítines, bloqueos y tomas de instalaciones oficiales y de la IP.

Los sabe la mayoría de oaxaqueños porque se han convertido en rehenes de las ambiciones de esta dirigencia magisterial a la que solamente le importan los beneficios personales y grupales, más ahora que tienen al Ejecutivo estatal como su aliado.

Son estos dirigentes—se han rotado desde hace 33 años—los que no solamente han manchado la imagen de un pueblo como Oaxaca, no, han dañado de manera grave la economía del pueblo, de ese pueblo que tiene que trabajar de manera diaria para llevar el sustento diario a su hogar, cosa que ellos ignoran porque el gobierno federal les paga a ellos trabajen o no lo hagan, total ¡que se chique la educación en Oaxaca!.

Y claro, el rechazo del pueblo a los líderes magisteriales de la S- 22 no les importa porque ellos aparte de obtener lo que buscan también le cumplen a quien los empuja desestabilizar un pueblo y dañar a la educación en Oaxaca.

LA S-22 no actúa sola porque la guían sus intereses y el cumplir los servicios de quienes son sus protectores y patrocinadores; que no es cuestión de ser adivinos porque el color amarillo del PRD lo reflejan en todos sus actos debido a que este partido político tiene la misma etiqueta de violento en cada una de sus acciones.

Se habla, sin poderlo comprobar, pero cuando el río suena es que agua lleva y se dice que uno de los que empujan para crearle problemas al pueblo es el chilango michoacano que ahora cuenta con la investidura de senador de la República BENJAMIN ROBLES MONTOYA, que en su afán de llegar a la candidatura a la gubernatura en el año 2016 no escatima en nada, dicen los que saben, o se imaginan, para hacer sentir su poderío político y convencer a quien tiene que hacerlo para que sea él el candidato del partido amarillo a la gubernatura.

Así que si ustedes mis estimados lectores y lectoras, creían que con la entrega del Proyecto para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), las cosas terminarían pues les diré que no porque lo fuerte apenas viene y el embate de los mentores—dirigentes radicales que mediante presiones lograrán, unas vez más, la presencia de la mayoría de profesores—será algo que dañe de nueva cuenta la imagen y la maltrecha economía de los oaxaqueños.

Y claro, los enemigos de Oaxaca festejarán porque mientras los miles de oaxaqueños pasen una escalada de agresiones y ofensas ellos, los padrinos de la S- 22 habrán logrado hacer saber d esu poderío político negativo a quien buscan convencer para lograr sus fines.

Pero en fin, esto de la desestabilización social—ahora con toda su fuerza—forma parte del cambio que se vive en Oaxaca.

LES CUENTO la posición de un representante popular, acera de las actitudes del Magisterio oaxaqueño—S- 22–:

EL DIPUTADO local, MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ CUEVAS, lamentó que los intereses que mueven a la dirigencia de la Sección XXII del SNTE, sean políticos y económicos, dejando a un lado de educación de más de un millón 300 mil niños, niñas y jóvenes oaxaqueños del nivel básico.

“Si en realidad les interesara la educación de los oaxaqueños, el magisterio tomaría otras alternativas para luchar por sus derechos laborales, sin dañar, en lo más mínimo, la preparación de las nuevas generaciones”.

En entrevista, el legislador de la fracción del PRI exigió al magisterio para que recapacite y deje a un lado su actitud de intransigencia, radical e insensible, permitiendo que los más de 300 trabajadores del Congreso del Estado regresen a sus instalaciones y no frenar el desarrollo de sus actividades.

“Su actitud es preocupante, porque con un claro y marcado interés político, bloquean las instalaciones del Poder Ejecutivo con el afán de obligar a la Legislatura local a actuar como ellos quieren, y que violentando los procesos legislativos, de un día para otro reciban, analicen y aprueben su Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

“Eso no puede ni debe ser posible, porque el Congreso tiene que respetar la ley y el Estado de Derecho con todos los ciudadanos u organizaciones. En Oaxaca nadie está por encima de la ley, por más representativo que sea. En todos los casos, vamos a cumplir con la institucionalidad marcada en la legislación, aquí la Sección XXII no tiene preferencia”, recalcó.

Creen mis estimados lectores y lectores que los dirigentes radicales de la S- 22 sientan por lo menos un tantito de vergüenza por sus actos en contra de un pueblo trabajador como lo es Oaxaca?

COMENTARIOS…..EL RECTOR de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), EDUARDO MARTÍNEZ HELMES se presentó en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para exponer ante representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO) los ofrecimientos que la administración que encabeza plantea de cara a la revisión del Contrato Colectivo a efectuarse a finales del mes.

 Acompañado por los secretarios de la administración central universitaria y directores de las diversas Escuelas, Facultades e Institutos de la Máxima Casa de Estudios del estado, el rector de la UABJO arribó a la JLCA donde el presidente de la misma, ENRIQUE VENTURA LÓPEZ fungió como testigo y mediador entre ambas instancias.

En su momento, MARTÍNEZ HELMES hizo patente el compromiso de la Universidad para con sus trabajadores al tiempo que señalaba que el desarrollo y consolidación de la Institución requiere del esfuerzo de todos sus integrantes y para ello, el diálogo es el camino por el cual deberán alcanzarse los acuerdos necesarios.

 EN OTRO tema, les cuento que hoy (25 de enero) dio inicio en toda la entidad el Encuentro Cultural y Deportivo del SUTCOBAO en su fase regional, donde participan alrededor de 2 mil 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres, cuyos ganadores representarán su zona en la etapa estatal que se realizará en Huatulco.

 Al respecto, el director general del COBAO, GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ externó que este encuentro permite una mayor vinculación entre docentes, administrativos, dirigencia sindical y directivos de las institución que redunda en beneficio de los estudiantes.

 EL IMSS informa que se calcula que mientras dormimos, nuestro organismo consume alrededor de 600 calorías aún pesar de que nuestro cuerpo se encuentre en reposo, es durante este periodo cuando algunas funciones cerebrales “se duermen” y para reactivarlas se necesita del aporte energético que les proveerá el desayuno, sostiene La coordinadora delegacional de Nutrición, ROCÍO GUADALUPE ESPINOSA CASTRO, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El desayuno al comenzar el día compensa de alguna manera ese ayuno nocturno que sucede mientras dormimos. Un desayuno equilibrado contribuye a un reparto más armónico de las calorías a lo largo del día y proporciona, además, una ración de seguridad de muchos nutrientes especialmente importantes en el periodo escolar, época de crecimiento y desarrollo.

A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que lo que más le dolió a PEPE ESCOBAR, de las declaraciones de JAVIER VILLACAÑA JIMENEZ, fue el decirle que no es político?

Luego nos leeremos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí